Blogia
Motril@Digital

El Partido Andalucista de Motril expone de nuevo los perjuicios provocados por las casas en estado de abandono

El Partido Andalucista de Motril expone de nuevo los perjuicios provocados por las casas en estado de abandono

El Grupo Municipal Andalucista, atendiendo a quejas continuadas que nos han hecho llegar vecinos de la Calle Buen Pastor y que han presentado en el Ayuntamiento de Motril, vuelve a denunciar la situación de la gran cantidad de casas en estado de abandono que existen en nuestra ciudad. 

Antonio Escámez ha querido poner de manifiesto otro ejemplo en la casa ubicada a la altura del número 12 de la Calle Buen Pastor, que está sirviendo de lugar de acopio de residuos. Dicha vivienda está abierta, por lo que ofrece total disponibilidad para que cualquiera pueda acceder, con lo que indigentes e incluso jóvenes en horarios escolares se cobijan y esconden allí. Debido al acopio de basuras y excrementos animales y humanos, de la casa se desprende un olor bastante desagradable. 

Algunos vecinos ya han alertado al Ayuntamiento de esta incidencia y en alguna ocasión se ha procedido a fumigar debido a la proliferación de insectos no deseados que provienen de la citada vivienda. No obstante, en el interior no se puede actuar por parte de los servicios municipales. 

Igualmente algunos elementos externos de la casa muestran aspecto de posibles derrumbes, con lo que se podrían dar lugar a daños materiales y personales. 

            Es por ello que desde el Partido Andalucista hemos pedido al Ayuntamiento que se proceda a notificar a los titulares de la vivienda sita en el nº12 de la Calle Buen Pastor de la obligación que tienen de limpiar, cerrar y mantener la citada vivienda en estado de abandono. Así mismo, mientras se hacen todos los trámites administrativos oportunos, que el Ayuntamiento de Motril tome las medidas oportunas para controlar el posible foco de infección y asegurar la estabilidad de la casa.

0 comentarios