Blogia
Motril@Digital

El Centro Asociado de la Uned de Motril contará con casi 2.500 alumnos en el curso 2014-15

El Centro Asociado de la Uned de Motril contará con casi 2.500 alumnos en el curso 2014-15

Muchos nuevos alumnos ya se han matriculado. Otros esperan los resultados de los exámenes de septiembre para poder hacerlo. Pero para todos ya se ha iniciado el periodo de matriculación del curso 2014/15 de la UNED, cuyo centro asociado de Motril ya es un hervidero de estudiantes -presentes y futuros- ansiosos de comenzar la aventura gratificante de todo universitario al encarar un nuevo periodo académico.

Al igual que en años anteriores, los trámites de matriculación se han simplificado considerablemente ya que la misma ha de realizarse por Internet, si bien cualquier persona puede solicitar la ayuda que considere necesaria acudiendo al centro motrileño, concluyendo el plazo el próximo 21 de octubre.

Se estima que, al término del plazo oficial, unos 2.500 estudiantes habrán realizado sus trámites de matriculación para el nuevo curso académico. En total, son 21 grados universitarios oficiales, curso de acceso para mayores de 25 y 45 años y la enseñanza de idiomas (inglés y alemán) en sus distintos niveles que constituye su oferta académica de la UNED de Motril. 

De la misma forma y en cuanto a las Licenciaturas, Ingenierías Superiores, Diplomaturas e Ingenierías técnicas, al ser titulaciones en proceso de extinción solo se admiten alumnos ya matriculados en esa titulación en la UNED. Además, hay que señalar los Doctorados, Másters y Programas de Actualización de Conocimiento.

En cuanto a los estudios del Centro Universitario de Idiomas a Distancia, adaptados al marco común europeo de referencia para las lenguas, ya el curso pasado la sede motrileña de la Uned amplió la oferta de los niveles superiores en inglés, con la impartición del nivel de maestría, y en alemán con la impartición del nivel avanzado (B2) con una duración anual de 150 horas, entre noviembre y mayo. Además, los estudiantes matriculados en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia podrán obtener reconocimiento académico de créditos para los estudios de grado de la Uned. Es decir, en la actualidad se imparte el A1, A2, B1, B2, C1, C2 de Inglés, así como el A1, A2, B1 y B2 de Alemán.

En cuanto a las preferencias de matrícula, “se espera que continúe la tendencia de los últimos años que muestra una gran demanda de estudios de Psicología y Derecho, muy por encima de las titulaciones que le siguen en número de alumnos matriculados como es Administración y Dirección de Empresas, Educación Social, Trabajo Social, Historia del Arte, etc.”, explica el director del centro asociado, José Antonio Ruiz Caballero.

FACILIDADES

 Como incentivo de la oferta académica de la “Universidad de la Costa”, hay que destacar las facilidades que se brindan a los alumnos desde que el pasado año se contase con una completa equipación tecnológica del centro, con la incorporación de cuatro nuevas Aulas AVIP1+ que lo convierten en uno de los centros de la UNED más avanzados en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, al tener todas sus aulas con este tipo de equipamiento. Aulas que facilitan la enseñanza universitaria acorde con los nuevos formatos y metodologías que implica el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).

“La utilización de esta herramienta tecnológica de última generación supone la eliminación de las barreras espacio-temporales entre los profesores y los alumnos”, comenta el director.
En este marco, la UNED sigue creciendo en la Costa Tropical, tras llevar una ya más que larga década consolidada como uno de los espacios académicos más importantes de Andalucía y, lo que es más importante, con el importante haber en su currículum de haber posibilitado el acceso a los estudios superiores de miles de estudiantes no solo de Motril y de su entorno litoral, sino de toda la provincia de Granada e incluso de las limítrofes Málaga y Almería.

0 comentarios