Blogia
Motril@Digital

Excelente actuación de Rafael Pedregosa y Rosa Lorente en el Top Promesas de Tenis de Mesa

Excelente actuación de Rafael Pedregosa y Rosa Lorente en el Top Promesas de Tenis de Mesa

José Antonio Rubiño.- El 13 y 14 de Septiembre se ha celebrado en la localidad de Linares el VIII TOP PROMESAS de Andalucía. Esta prueba reúne a los mejores jugadores de Andalucía menores de 10 años.

A esta importante prueba estaban invitados dos jugadores del C.R. Motril, Rafael Pedregosa con 6 años y Rosa Lorente con 8 años.

Rafael Pedregosa competía en la modalidad masculina de 6 a 8 años. Rosa Lorente lo hacía en la modalidad única femenina de 6 a 10. La primera fase del torneo estaba compuesta por dos grupos de 7 jugadores, que jugaban en sistema de liguilla.

Rafael Pedregosa en la fase de grupo gano 4 partidos, todos por 3-0, y perdió 2 con marcadores ajustados, lo que le permitió quedar segundo de grupo y pasar al cuadro final como tercer cabeza de serie.  En octavos de final paso sin problemas, pero en cuartos se enfrentaba a un niño de Cartama con más experiencia que él y no pudo pasar del 1-3, aunque fue un partido reñido.

Luego jugaría más partidos hasta quedar en la séptima posición del campeonato. Este jovencisimo jugador sorprendió a todos los asistentes a la prueba por la destreza y garra que muestra a tan corta edad, y visto su nivel de juego, con tan solo 8 meses de entrenamiento, su progresión puede ser meteórica, estamos sin duda ante el nacimiento de una futura estrella del tenis de mesa.

Rosa Lorente en la fase previa de grupos gano 3 partidos y perdió 2, lo que la dejaba en tercera posición de su grupo. En el cuadro final consiguió pasar hasta cuartos de final. Siguió jugando partidos hasta conseguir la séptima posición del torneo. Es muy buen resultado ya que era de las jugadoras más jóvenes y con menos experiencia de la prueba, pero demostró estar muy cerca de las mejores. Sin duda si sigue trabajando así se convertirá en una de las mejores palistas de Andalucía en poco tiempo.

Queda claro que la cantera de la Escuela Municipal de Motril sigue dando sus frutos y se sitúa entre las mejores de Andalucía aportando grandes jugadores al C.R. Motril.

0 comentarios