Blogia
Motril@Digital

Comienza el plazo de presentación de trabajos para el XI concurso literario ‘Salvador Varo’

Comienza el plazo de presentación de trabajos para el XI concurso literario ‘Salvador Varo’
La iniciativa está organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y el Consejo Municipal de Personas Mayores. En esta ocasión la temática es la importancia de las relaciones humanas en las personas mayores para romper el aislamiento social,  prevenir la soledad  y envejecer de manera activa y saludable. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha anunciado el inicio del plazo para entregar los trabajos que concursen en la XI edición del certamen de poesía y redacción ‘Premios Salvador Varo’. 

López Cano ha declarado que en esta ocasión el certamen que organiza el Consistorio junto al Consejo Municipal de Personas Mayores, “tendrá como temática la importancia de las relaciones humanas en las personas mayores para romper el aislamiento social,  prevenir la soledad, y envejecer de manera activa y saludable”.

 La responsable municipal ha afirmado que las relaciones sociales constituyen un soporte muy importante para la satisfacción de una serie de necesidades  como son la compañía, el cuidado y el intercambio de experiencias que proporcionan calidad de vida y bienestar social y emocional, ambos beneficios necesarios para un envejecimiento activo y saludable. 

El plazo de presentación de originales concluye el 15 de octubre y pueden participar todos las personas mayores del municipio. Las poesías y redacciones deben presentarse en tamaño A4, en formato Word,  con letra a tamaño  12, a un espacio y medio. La extensión de las poesías no deberá exceder de 1 folio mecanografiado a una sola cara,  y la de las redacciones, de 2 folios igualmente mecanografiados a una sola cara. 

El sistema de presentación será el de plica: en un sobre cerrado se envían los cinco ejemplares del autor. También en ese sobre se incluirá una ficha de participación, para conservar el anonimato del participante, que deberá ir dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior sólo figurará el seudónimo del autor, y que contendrá los siguientes datos: nombre completo, DNI, dirección y teléfono de contacto. 

En el sobre sólo deberá indicarse XI Certamen de Poesía y Redacción “Premios Salvador Varo”. Las solicitudes serán dirigidas al Ayuntamiento, en Plaza de España, s/n, 18600 Motril (Granada), o bien en el registro del área municipal de Servicios Sociales, Familia y Zonas de Especial Atención, o en los registros y oficinas de la administración pública en la modalidad de sobre abierto. La entrega de premios tendrá lugar en el Casa de la Condesa de Torre Isabel en una fecha aún por determinar.

0 comentarios