Blogia
Motril@Digital

Pablo Fornes hace podio en máster 30 en la I BTT de Ogíjares

Pablo Fornes hace podio en máster 30 en la I BTT de Ogíjares

El ciclista almuñequero, Pablo Fornes, del Club Ciclista Almuñécar, consiguió un meritorio segundo puesto en la categoría máster 30 en la primera carrera “Media BTT de Ogíjares incluida en el calendario del Circuito Provincial de Granda de Media Maratón en la que se dieron cita 260 corredores, según informó el coordinador Francisco Álvarez Vinuesa. 

La proximidad del Campeonato de España o la última cita del Open de Andalucía hizo el nivel de los participantes ya que utilizarán ésta prueba de preparación para las citadas citas. Entre éstos estaba el propio ciclista sexitano, Pablo Fornes, que con vistas al Campeonato de España, a celebrar el próximo, 5 de octubre, en Huelva. “Esta carrera me ha servido para tomar ritmo de competición, ya que desde que volví de la Titan Desert, allá por el mes de  mayo, no me había puesto un dorsal”, confirmó el propio ciclista almuñequero. 

En cuanto a la prueba en sí, Fornes manifestó que “tuvo una salida  rápida y esto provocó la rotura del pelotón nada más comenzar las primeras subidas, quedándonos un grupo de 10-12 unidades. En el km 20, dijo Fornes,  decidí  levantar un poco el pie porque iba muy al límite junto a corredores  como Ruzafa, Fito, Marcos Robles...quedándome en la posición séptima de la carrera hasta el kilómetro 40, donde alcance a dos corredores con los que me fui batallando hasta la misma línea de meta para llegar  al sprint, en el que conseguí  superarlos y entrar quinto puesto de la general con una hora y cuarenta y un minutos. Es decir,  a tres minutos del ganador absoluto que fue, Emilio Castilla”, explicó Pablo Fornes.

0 comentarios