Blogia
Motril@Digital

La Junta realiza en la provincia la limpieza de dieciséis cauces de ramblas de la Cuenca Mediterránea

La Junta realiza en la provincia la limpieza de dieciséis cauces de ramblas de la Cuenca Mediterránea

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, está realizando en la provincia los trabajos de limpieza en dieciséis puntos de cauces y ramblas de la Cuenca Mediterránea.

Siete de estos puntos ya están finalizados y el resto en ejecución o a punto de iniciarse los trabajos, que estarán finalizados a finales de octubre, según ha anunciado la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria en la visita que ha realizado hoy a las obras de la Rambla de Los Álamos de Motril, donde está invirtiendo 39.000 euros, la mayor cantidad de todos los proyectos.

El presupuesto total de este año para retirar la vegetación y los residuos que se acumulan en los cauces de los ríos, arroyos y ramblas para que éstos mantengan su capacidad de desagüe de las aguas alcanzan los 305.000 euros y ya está ejecutado el 44 por ciento del total de este presupuesto.

Las obras finalizadas ya a los largo del mes de mayo y junio son los cacuces de río Seco en Almuñécar, río Verde en Jete al que se le ha desbrozado el cañaveral y la extracción de material y la rambla del Domiguito de Salobreña con trabajos de mantenimiento. También se ha intervenido en la retirada del cañaveral en la rambla del río Dúrcal-Baños de Villamena y en Motril en la rambla de Chozón y Rejón, además de la rambla de Carlonca en Ugijar a la que se le ha arreglado con escolleras el camino de servicio paralelo al cauce con una inversión de 24.000 euros y en la de Cástaras. 

A punto de comenzar los trabajos están la Ramblas de Las Brujas y de Villamena de Motril, el puente de acceso de Izbor, la rambla de Castillo de Baños de Polopos-La Mamola, en el cauce de La Rabita y del arroyo Viv de Albuñol y en el barranco de Cementerio de Izboz para extraer áridos.

0 comentarios