Blogia
Motril@Digital

Se incrementa un 60% en número de pasajeros que llegaron al puerto de Motril

Se incrementa un 60% en número de pasajeros que llegaron al puerto de Motril

Pedro Feixas (EFE).- El número de pasajeros llegados al puerto de Motril (Granada) en crucero se ha incrementado en los primeros siete meses del año en más de un 60%, lo que lo convierte en el único de Andalucía perteneciente a Puertos del Estado que ha experimentado un aumento del número de cruceristas.

Según los datos de Puertos del Estado recabados por Efe, el de Motril ha experimentado un aumento del 60,22% en el número de pasajeros que lo han utilizado hasta finales de julio, al pasar de los 8.878 personas de 2013 a las 14.224 de este año.

El resto de los puertos andaluces han tenido un descenso en este periodo del año, que en el caso de Sevilla ha sido del 16,28%, Málaga (-0,77), Bahía de Cádiz (-0,49) y Almería (-34,16).

El Puerto de Motril prevé este año superar su máximo histórico de pasajeros de cruceros desde 2005, año en el que se le otorgó la independencia de la de la Autoridad Portuaria de Almería, con más de 16.800 cruceristas, según las estimaciones del presidente de la Autoridad portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica.

0 comentarios