Blogia
Motril@Digital

La Asociación Buxus muestra su satisfacción por el freno a la especulación en Motril

La Asociación Buxus ha mostrado su satisfacción ante la resolución de la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ha rechazado la pretensión del ayuntamiento de Motril de desreglar la totalidad del suelo no urbanizable del municipio.
La Asociación ha valorado especialmente que parte de las alegaciones que propuso hayan sido tenidas en consideración y que, por una vez, se hayan impuesto los criterios de la legalidad ambiental frente a la voracidad inmobiliaria y el cortoplacismo.



Asimismo ha valorado muy positivamente la moratoria que ha impuesto el Plan Director de Puertos de Andalucía a la construcción de nuevos puertos especulativos y felicita la contundencia de los datos aportados que muestran nítidamente que, lejos de ser una oportunidad para las zonas donde se enclavan, se constituyen, por el contrario , en una carga insostenible para ellas.

La Asociación Buxus ha solicitado a las administraciones y ayuntamientos que trabajen por el desarrollo de un modelo económico y social más equilibrado, más justo y más sostenible ambientalmente. Ha recordado que existen otras agriculturas menos agresivas, que existe otros modelos turísticos de mayor impacto económico y social y otras propuestas empresariales y culturales que deben ser la referencia para la Costa Tropical, como la incorporación de nuevos parques naturales, lejos de la estrecha visión especulativa que se ha implantado en las administraciones locales de la comarca.


0 comentarios