Blogia
Motril@Digital

Antonio Fernández Ferrer presenta su libro "Desde el puerto de la utopía"

Antonio Fernández Ferrer presenta su libro "Desde el puerto de la utopía"

 

Texto, vídeo y fotos Bernardo Roa Guzmán.- Se formó en la época de una generación insatisfecha y reivindicativa, la generación del mayo del 68 francés, tocándole vivir los últimos años de la dictadura en la Facultad de Filosofía, cuna de reivindicaciones y de reivindicadores. 

Perteneció a los grupos vanguardistas de su época en Granada, destacando  su pertenencia al colectivo “Manifiesto Canción del Sur”. 

 Y, ya en la democracia, ha ejercido de profesor de inglés en distintos destinos hasta acogerse, en 2012 a la jubilación anticipada prevista por la LOGSE. 

Siempre inquieto, reivindicativo, luchador.... Antonio Fernández Ferrer dice de su vida actual …  “Actualmente frecuento la poesía, escribo textos literarios, colaboro y ‘levanto actas’ como secretario del Ateneo de Motril, y tengo a mis guitarras y ukeleles como aliados en mis ratos libres. También he descubierto que el cultivo de hortalizas y la jardinería puede ser un bálsamo para el cuerpo y la mente.


Por lo demás, procuro perdurar en el presente con la intensidad debida, e intento que el pasado no me atormente más de lo necesario -que ya es algo, después de lo vivido-, y comparto mi existencia con Adelina y Carmen, dos mujeres que amo y me complementan” 

Este es, en pinceladas muy generales, Antonio Fernández que, en la tarde-noche de ayer presentó su ultimo libro, “Desde el Puerto de la utopia” en la Escuela de Arte de Motril, dentro del “Ateneo Motrileño” al que pertenece. 

Hicieron su presentacion, primero, Anunciata Vinuesa, escritora local, luego intervino por la Editorial Nazarí su responsable Paolo Remorini, hablando de la expansion de la misma y de la importancia de escritores como Antonio Fernández en ese áuge, dándole paso al escritor y prologuista del libro presentado, Jose Luis López Enamorado, que se refirió, además de a la valía y la trayectoria de Antonio desde su juventud, a la importancia de la pervivencia de los medios escritos, que no han sido desbancados por los digitales, sin restarle importancia a estos últimos y a la aparición de los blogs en internet, medios en los que el autor se puede expresar libremente sin esa censura que, decia López Enamorado, sigue existiendo en nuestra sociedad actual, poniendo algun ejemplo reciente de dicha censura de los poderes politicos y económicos. 

Y ya fue Antonio Fernández quien tomó la palabra, la guitarra y el ukulele, para leer algunos de sus relatos y cantar alguna canción relacionada con los mismos. 

Para terminar el acto, lo hizo con música, acompañado de Angel Pacheco, antiguo profesor de la Escuela de Artes y actual presidente del Ateneo Motrileño; Antonio al ukulele y con la voz, y Angel con la armónica, interpretaron “Octopuss garden” del ex Beatle Ringo Starr. 


Fue una velada muy agradable, entre amigos, con un salon de actos de la Escuela casi lleno y totalmente entregado al bien hacer de Antonio Fernández que, en la misma linea de su juventud inquieta, sigue en el campo de la reivindicación  y la denuncia social y cultural, ya sea a través de su blog “Entre los sauces” del que ha nacido su ultimo libro, (http://afferrer.wordpress.com) y, cómo no, a través de sus publicaciones. 

Tras la firma de ejemplares de su nuevo libro, departió animadamente con los asistentes al acto mientras todos degustaban los caldos de las Bodegas García de Verdevique. 

0 comentarios