Blogia
Motril@Digital

Rabia e indignación entre los agricultores por "la pantomima del Gobierno y la Junta". Anuncian manifestación para el 16 octubre

Rabia e indignación entre los agricultores por "la pantomima del Gobierno y la Junta". Anuncian manifestación para el 16 octubre

El presidente de la Asociación ‘Agua para el Campo de las Cuencas de los Ríos Verde, Seco y Jate’, Joaquín Cabrera Torres,  ha mostrado la rabia y la indignación de los agricultores de la Costa Tropical ante las declaraciones de los representantes del gobierno central y la Junta de Andalucía acerca de las competencias y financiación de las obras de canalizaciones de riego de Rules.

“Después de 10 años que se terminaron las obras de la presa de Rules ya estamos hartos de palabras y promesas que una y otra vez son sistemáticamente incumplidas. Una cosa ha quedado clara con las palabras del subdelegado del gobierno central y la delegada de la Junta en Granada: que no hay créditos ni partidas comprometidas, que la financiación no está firmada ni asegurada, que no existen compromisos por escrito de los plazos de ejecución de las obras ni quién tiene que financiarlas, y que ni siquiera se han puesto de acuerdo la Junta de Andalucía y el gobierno central para la redacción de un nuevo convenio”, manifiesta indignado Joaquín Cabrera.


“Han montado un teatrillo, una pantomima, como las que nos tienen acostumbrados. Es una vergüenza y una tomadura de pelo para los agricultores. Los políticos deben pensar que somos tontos y nos pueden engañar eternamente. Mientras para ellos solo es un juego con palabras, palabras y palabras, desde el campo vemos cómo se secan los árboles y nuestros pozos, a la vez que el riesgo de salinización del acuífero nos acecha si no llueve en los próximos días. Estamos al borde de la ruina”, afirma el presidente de la Asociación.

“No vamos a parar de movilizarnos hasta que las obras no estén iniciadas, hasta que las máquinas estén trabajando. Es por ello que anunciamos que el próximo 16 de octubre, jueves, vamos a realizar una manifestación reivindicativa en Almuñécar, donde recorreremos sus calles más céntricas, para exigir el inicio urgente de las obras. Una nueva ‘Marcha por el Agua’ que cuenta ya con el apoyo de numerosas asociaciones y colectivos del municipio y de la comarca”, adelanta Joaquín Cabrera.

0 comentarios