Blogia
Motril@Digital

Izquierda Unida cuestiona la necesidad del chofer de la Alcaldía

Izquierda Unida cuestiona la necesidad del chofer de la Alcaldía

Critican que el Ayuntamiento tenga que pagar, “en una situación de crisis económica”, cerca de 29.000 euros anuales a un cargo de confianza que hace las funciones de chofer de la Alcaldesa y evidencian que el ‘aparato’ de propaganda y publicidad del Gobierno Popular cuesta a las arcas municipales unos de 150.000 euros al año entre personal y otros gastos superfluos

La concejala de izquierdas, Daniela Paqué, ha criticado que los motrileñ@s tengan que pagar cerca de 29.000 euros anuales “a una persona que está al servicio exclusivo de García Chamorro y cuya función, la podría desempeñar un funcionario municipal, algo que se venía haciendo en el Ayto. con anterioridad a la llegada de la Alcaldesa actual”. 

Paqué ha recordado como todos los anteriores  Alcaldes siempre habían tenido un funcionario municipal como chofer, «evitando un gasto innecesario a las arcas públicas». «Pero la Sra. Chamorro ha decidido, en contra de toda lógica, que un cargo de confianza haga las funciones de chofer, un puesto que cuesta a los motrileños cada mes cerca de 1.500 euros limpios. Y eso a pesar de la delicada situación económica del Ayuntamiento de Motril, reconocida por el propio gobierno municipal».

Desde IU han criticado que este chofer además no es sólo para los desplazamientos que la Sra. Chamorro realiza en el desarrollo de las tareas propias del  cargo de Alcaldesa, sino que también lo utiliza para los desplazamientos que realiza como Vicepresidenta de la Diputación de Granada, “por lo que los motrileños tenemos que asumir un coste a todas luces innecesario, que debería ser asumido, en parte,  por la diputación”. “

Paqué ha evidenciado que el ‘aparato’ de propaganda y movilidad al servicio exclusivo de la alcaldesa cuesta a las arcas municipales unos de 150.000 euros al año entre personal y otros gastos y ha advertido que esta conducta “es lo opuesto a lo que la ciudadanía demanda y exige a sus dirigentes”. Para finalizar Paqué ha exigido al Gobierno Popular Motrileño que «empiecen a practicar la austeridad que tanto predican y se dejen de discursos vacios de contenido y basados en aplicar la «ley del embudo», lo ancho para ellos y  lo estrecho para los ciudadanía”.

0 comentarios