Blogia
Motril@Digital

Almuñécar pretende seguir siendo un referente cultural durante todo el año

Almuñécar pretende seguir siendo un referente cultural durante todo el año

Almuñécar contará con una programación para los próximos tres meses llena de actividades y eventos donde se ha intentado crear una oferta variada que satisfaga la demanda de los distintos grupos, tanto jóvenes, como mayores, seguidores del teatro, flamenco o cualquier otra actividad cultural. 

Así lo ha manifestado la concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano, Olga Ruano Jadraque, en la presentación del programa que se desarrollará durante el trimestre, de octubre a diciembre, en Almuñécar y La Herradura. 

Ruano destacó la importancia de  publicar el citado programa  informativo que abarca los tres meses de otoño, al tiempo que servirá de apoyo para que la Oficina de Turismo local  puede conseguir la Q de Calidad Turística, que es uno de los condicionantes para ese objetivo. 

La edil sexitana antes de desgranar algunos eventos, agradeció a todo el equipo del Area de Cultura el esfuerzo para hacer realidad el programa presentado, en un formato similar al que ya se distribuyó este pasado verano con una gran aceptación por parte del público. "Podéis imaginar el esfuerzo que supone hacer una agenda en la que hay un margen de error mínimo, y  una ardua tarea y  labor de equipo que está reflejada en la misma programación", señaló Olga Ruano. 

En cuanto a los eventos, la concejal de Cultura y Educación destacó "el XXX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”, previsto para el mes de noviembre “y que, sin duda, es la joya de la corona de esta programación”. También, añadió,  tendremos las segundas Jornadas de Arqueología, ya que el año anterior tuvo una aceptación y repercusión más que considerable por parte del público y se nos ha vuelto a demandar", indicó la edil. 

Por otro lado, subrayó en el programa el Encuentro de Orquestas, previsto del 14 al 16 de noviembre,  desarrollado con seis sesiones. “En él participarán orquestas de renombre como la de Cámara de Málaga, la Barroca de Sevilla o, como invitado internacional, la Orquesta Joven de Lisboa”, explicó. 

Olga Ruano también destacó,  el  encuentro internacional de artes plásticas,  junto varias actuaciones en la iglesia de la Encarnación, incluido el concierto de Navidad con la Escolanía del Escorial. Asimismo, en atención a  la demanda del público sexitano, el importante papel que tendrá el  flamenco y copla, con artistas como Andrés Maya , con su espectáculo “El Nacimiento”; el concierto, "Entre copla y flamenco", con Agustín Barajas, María Espinosa y Álvaro Montes", entre otros espectáculos. 

Con ello se cierra una programación cultural de toda la temporada otoñal, bastante completo que quiere llegar a todos los públicos, y ya comenzamos a trabajar para la agenda de invierno, con el objetivo de mantener a la localidad almuñequera al nivel de capitales, en lo que a cultura se refiere.

0 comentarios