Blogia
Motril@Digital

El Colegio Público San Miguel de Almuñécar celebra una muestra artesanal local con motivo de esta festividad

El Colegio Público San Miguel de Almuñécar celebra una muestra artesanal local con motivo de esta festividad

Las concejalas Olga Ruano, de Cultura y Educación, Maria del Carmen Reinoso, Bienestar Social,  y María del Mar Medina, Relaciones Institucionales y Juventud,  han visitado hoy el colegio San Miguel para conocer la Muestra Artesanal Local, que ha organizado este centro almuñequero para conmemorar la festividad de San Miguel y en la que  han participado maestros artesanos de la localidad sexitana para demostrar a los colegiales su trabajo. 

Las ediles, acompañadas del director, Jesús Contreras, han recorrido, puesto por puesto, esta pequeña muestra y saludando a artesanos y alumnos; al tiempo que éstos  rotaban cada cierto tiempo por los  stand divididos en grupos para visualizar las labores de cada uno de los trabajos que se exponían. 

La muestra de artesanía se ha compuesto por un total de seis mesas en las que se han repartido los diferentes maestros artesanos. Estos puestos estaban ocupados por el alfarero,   Antonio Fernández;  la manipulación de esparto, a cargo de Carmen Martín; los abalorios, de  Eduardo López Arrieros; cortador de jamón, Jorge Fernández;  asi como artes de pesca y encaje de bolillos a cargo de  Ramón Cerezo y Antonia Rivas. 

Esta actividad complementaria, organizada por el CEIP San Miguel y la AMPA, se ha diseñado “para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con un contacto cercano y de primera mano con los profesionales. Además se ha desarrollado de una forma activa en la que los alumnos han disfrutado con la enseñanza”, según el director del Centro.

0 comentarios