Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Motril reconoce los méritos del cuerpo en el día de su patrón

La fecha en honor a San Miguel Arcángel ha servido de marco para imponer los  distintos honores y distinciones a aquellos agentes que han destacado en el ejercicio de sus labores por distintas actuaciones. Además, se ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a las competiciones deportivas celebradas junto al resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad presentes en Motril. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido el acto del patrón de la Policía Local de la Ciudad acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros, el subinspector jefe del Cuerpo, José Manuel Rodríguez Torres, así como el comisario de la Policía Nacional, Carlos Altea, el capitán de la Guardia Civil, Manuel Pérez y Luis Martínez, comandante del EVA-9. 

García Chamorro ha felicitado a todos los agentes en el Día de San Miguel por “desarrollar su labor, siempre con el objetivo de servir, auxiliar y defender al ciudadano. El policía trabaja los días festivos, ya sea Navidad, Reyes, Cruces o Semana Santa y por ello debemos agradecer el hecho de poder contar con este equipo humano de profesionales”. 

Asimismo la alcaldesa ha destacado el trabajo coordinado que realiza la Policía local junto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “que ha propiciado que según las estadísticas ofrecidas este verano por un estudio del Ministerio de Interior, se ha confirmado los que todos sabíamos: que Motril es una ciudad más segura que la media nacional, regional y provincial, así como en comparación con otras ciudades de su mismo nivel de habitantes”. 


En concreto, en lo que se refiere a los robos con violencia, se han reducido estos casos un 38 %, lo que sitúa a Motril 20 puntos por encima de la media nacional.“Esto sin lugar a dudas es fruto de vuestro empeño diario, en muchas ocasiones arriesgando la vida”, ha aseverado la alcaldesa. 

En lo que va de año, la sala del 092 ha atendido casi 13.000 llamadas. Así, 4.515 ciudadanos han sido auxiliados por la Policía Local motrileña en los 8 primeros meses de 2014 y en 3.100 ocasiones, los vecinos han requerido la presencia policial para cualquier motivo. 

De igual modo, Ballesteros ha destacado las labores desempeñadas por los agentes de la Policía Local en las actividades portuarias para coordinar la Operación paso del Estrecho y ha recordado la actuación en el caso de la desgraciadamente fallecida Araceli Morales, víctima de una agresión de violencia de género a manos de su marido que acabó con su vida. 

En el apartado de Honores y Distinciones, han sido galardonados con la Cruz al Mérito con Distintivo Blanco Félix Prieto y Jesús Muros en la categoría de Bronce. 

En el apartado de felicitaciones Publicas han sido merecedores de esta distinción  Gonzalo Megías, Francisco Puertas, Antonio Fajardo, Antonio Manuel Maya, Miguel Ángel Gallego, Ángel Molina y Félix Prieto y Jesús Muros. 

Por su trabajo y contribución con el Cuerpo, los agentes han agradecido la labor del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros, Antonio José Rubia, administrador de los talleres Tropiauto, a los miembros de la intervención de Armas de la Guardia Civil de Motril y a Francisco Polo, Inspector jefe del Cuerpo nacional de Policía “por su permanente espíritu de colaboración”. 

El acto también ha albergado la entrega de trofeos de las distintas disciplinas y competiciones deportivas que se llevan a acabo entre los agentes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. 

La alcaldesa de Motril ha concluido asegurando que la apuesta del equipo de Gobierno por la Policía Local no se puede poner en duda, “el año pasado inaugurábamos las nuevas dependencias de la jefatura, dentro de este mismo complejo patrimonial de la Fabriquilla, instalaciones que han continuado mejorándose hasta la actualidad. Además, en los últimos años hemos renovado tanto el parque móvil como los sistemas de comunicaciones, inversión que ha redundado en múltiples beneficios para los ciudadanos”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres