Blogia
Motril@Digital

El PA de Motril advierte de la necesidad urgente de acometer la limpieza de imbornales de Motril y sus Anejos

El PA de Motril advierte de la necesidad urgente de acometer la limpieza de imbornales de Motril y sus Anejos

Antonio Escámez, concejal y portavoz del Grupo Andalucista de Motril, ha manifestado que desde que llega septiembre y durante unos meses, en toda la Costa Mediterránea nos vemos en una situación de peligro por episodios de fuertes lluvias y tormentas. Afortunadamente no todos los años nos afectan en esta zona fenómenos de fuertes precipitaciones, pero debemos tenerlo presente y, a poder ser, debemos tener los medios preparados para que el agua provoque los mínimos daños posibles.    

El concejal Andalucista entiende que es muy importante tener la ramblas del término municipal limpias, aunque de eso es competente la Junta de Andalucía. Pero también es muy importante dentro del núcleo urbano el tener los imbornales limpios a fin de que no aparezcan zonas inundadas dentro de Motril y sus Anejos. Por tanto, resulta esencial que se limpien en este momento y de forma preventiva, ya que después de una buena temporada sin llover se encuentran obstruidos, llenos de tierra y suciedad de todo tipo. 

Es por ello que desde el Grupo Andalucista, (sabiendo que es Aguas y Servicios la empresa responsable de ejecutar la tarea de mantenimiento y limpieza de imbornales), vamos a solicitar al Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril que realice petición expresa por escrito a Aguas y Servivios, solicitando que se intensifiquen esas tareas de limpieza y acondicionamiento. 

Antonio Escámez entiende que es un buen momento para llevar a cabo este trabajo de  previsión y mitigar en lo posible el daño que en algunas ocasiones han provocado fuertes tormentas que se dan en estos meses del año, fenómenos que coinciden con la llamada “gota fría de las zonas Mediterráneas”.  

0 comentarios