Blogia
Motril@Digital

La Diputación asfalta la carretera de Puntalón

La Diputación asfalta la carretera de Puntalón
La intervención forma parte de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y el ente provincial para la mejora de la conexión del núcleo urbano de Motril con el anejo de Puntalón, vía principal de acceso a la ciudad desde la Autovía del Mediterráneo una vez que concluyan las obras del tramo Gorgoracha-Puntalón la próxima primavera. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro y la concejala de Anejos, Concepción Abarca han visitado las obras de asfaltado de la carretera que une el núcleo urbano motrileño con el anejo de Puntalón. 

La intervención forma parte de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y el ente provincial para la mejora de esta vía, que se va a convertir en el principal  acceso a la ciudad desde la Autovía del Mediterráneo, una vez que concluyan las obras del tramo Gorgoracha-Puntalón la próxima primavera. 

En este sentido, García Chamorro ha resaltado el esfuerzo realizado por la Diputación Provincial que se preocupa por todos los municipios granadinos. La alcaldesa ha relatado que esta obra fue un compromiso de Sebastián Pérez que se está cumpliendo. Además de la vía principal, la intervención contempla dos mejoras como son el asfaltado de una calle en el Cerrillo y otra en Puntalón, que eran dos demandas vecinales históricas. 

 Por su parte, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro ha afirmado que se trata de una carretera importante debido a la concentración de tráfico que presenta,” no solo por ser la principal vía de comunicación entre la ciudad y los anejos de Puntalón, La Garnatilla y Los Tablones, sino que también tienen varias plantas comercializadoras de hortofrutícolas por lo que también requiere una calzada con las suficientes medidas de seguridad para lo cual se instalará una nueva señalización vial”. 

Desde el Ayuntamiento se recuerda que estas labores no conllevarán la interrupción del tráfico rodado pero sí el corte alternativo de los carriles de la calzada. Asimismo, se aconseja la opción de circular por la autovía este de acceso al Puerto para evitar las retenciones puntuales que puede provocar la intervención que durará tres semanas. 

Por último, García Chamorro ha resaltado que el nuevo asfalto unirá al entorno de la autovía por lo que se dará una unidad a toda la calzada desde Motril hasta Puntalón. Una vez que concluyan las obras, ese tramo de carretera será de titularidad municipal, mientras que el kilómetro 0 de la carretera provincial que une Motril con Gualchos comenzará en Puntalón.

0 comentarios