Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebró el Día del Mayor con una merienda a dependientes

Con un acto de convivencia y una merienda destinada a mayores dependientes y acompañantes  del municipio sexitano, celebró Almuñécar el Día Internacional del Mayor.   

El acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Social y la empresa encargada del servicio ,Gestión de Trabajo Social (GTS), tuvo como escenario el Centro Municipal de Servicios Sociales, en La Paloma, y  reunió a  casi medio centenar de personas mayores. 

Fueron la concejal del Área de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso y la gerente de la empresa de GTS, Beatriz Luque, las en cargadas de dar la bienvenida a los participantes y agradecer la asistencia al acto.   


Reinoso manifestó que desde el Ayuntamiento, “estamos muy contentos y satisfechos” porque los mayores dependientes sexitanos están en muy buenas manos, “tanto de las auxiliares que están en el día a día con ustedes, como con la empresa y personal de Servicios  Sociales”. 

Por su parte, los familiares de los dependientes agradecieron la invitación y atenciones que reciben cada día por  los servicios que les prestan las auxiliares o trabajadores de ayuda a domicilio. 


La celebración, en la que también estuvo  presente la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, tras la merienda terminaba con la suelta de globos en la que los mayores escribieron sus deseos. 

El acto, en el que estuvieron presentes las ediles de Bienestar Social y Relaciones Institucionales, María del Carmen Reinoso y María del Mar Medina, respectivamente, junto las responsables de la empresa encargada, consistió en una merienda con casi medio centenar de  personas dependientes del municipio sexitano y  auxiliares. 

La empresa de Gestión de Trabajo Social (GTS) atiende desde hace cuatro años la Ayuda a Domicilio en el municipio sexitano las personas que derivan los servicios sociales comunitarios y que cubre la Ley de Dependencia. 

“En la actualidad son casi un centenar de personas la que vienen atendiendo, diariamente, los 45 empleados (de los cuales 10 son hombres)  adjudicataria en Almuñécar y La Herradura. A todos ellos se les presta un servicio en base a las necesidades o baremo que tiene cada uno de ellos. Estas pueden ser de carácter doméstico, acompañamiento”, según informó  la gerente, Beatriz Luque. 


Por su parte, la coordinadora local de GTS, Eva  Ruiz López, recordaba que el objetivo de la Atención de Ayuda a Domicilio es mantener el mayor tiempo posible a las personas usuarias en su casa y que gracias al apoyo  se puede conseguir, evitando así el internamiento en centros. 

En cuanto al perfil del usuario, Ruiz López, explicó que se trata de una persona que va entre 75 y 85 años. “Hay excepciones y por ello contamos con personas más jóvenes que requieren de este servicio”, señaló. 

Ayer, casi medio centenar de personas dependientes, se reunían en torno a una merienda con el pretexto del “Día del Mayor”,  y agradecían el apoyo de sus auxiliares   con una complicidad,  reflejada en sus rostros y sus gestos creada por el trato diario, que llegaba a emocionarlos a todos. “Son personas que lo han dado todo por nosotros y esto es un gesto más de admiración y reconocimiento hacía ellos”, sentenciaba la responsable de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso.

0 comentarios