Blogia
Motril@Digital

Órgiva vibra en sus Reales Ferias y Fiestas

Órgiva vibra en sus Reales Ferias y Fiestas

El municipio alpujarreño de Órgiva se encuentra desde ayer y hasta el domingo en plena ebullición de alegría y diversión con la celebración de las Reales Ferias y Fiestas. Cuatro días intensos y cargados de concursos, degustaciones, charangas, exposiciones, teatro, verbenas musicales, además de las actuaciones estelares y gratuitas de la rumba de Bordón 4 y el pop de la Frontera, quienes amenizarán las noches de este viernes y el sábado respectivamente desde la Carpa Municipal. 

Unas fiestas que cada año organiza la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento orgiveño y que tuvieron su inicio ayer con el almuerzo homenaje a los mayores y donde, para deleite de los asistentes, actuó la cantante motrileña de copla María Cristina. Al acto asistió el delegado territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, quien, acompañado de la alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno de Órgiva, agradeció a los mayores “todo el esfuerzo realizado a lo largo de los años, y a quienes animó “a seguir participando a través del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva”.

no

Y por la noche fue el turno para la velada del pregón a cargo en esta ocasión del escritor orgiveño, Agustín Torralba, quien en menos de media hora realizó un discurso cargado de emoción recorriendo la historia vivida en el pueblo que lo vio crecer. Durante la velada, a la que también asistió la delegada de gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, así como los diputados socialistas, José Entrena y Toñi Antequera, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, animó a los presentes a “poner una sonrisa a estos cuatro días porque los orgiveños y orgiveñas nos lo merecemos y porque este año también hemos puesto nuestros mayores esfuerzos en seguir disfrutando de la Órgiva que tanto ha luchado por ser el centro neurálgico de una de las comarcas más bellas del mundo”. Asimismo la edil quiso brindar en estas fiestas “en recuerdo de los que ya no están y a los que, por razones de trabajo, se han visto obligados a abandonar su pueblo, a todos ellos les debemos la Órgiva de hoy y por todos ellos brindamos en nuestras fiestas mayores”.

Entre las novedades de las fiestas mayores de Órgiva, este año lo más jóvenes tienen la marcha garantizada en la Caseta de la Juventud instalada en la Plaza de las Culturas y donde disfrutarán de las actuaciones estelares de los Dj 2Maniaks y Kike Rodríguez. Este viernes, fiesta local, a partir de las cinco los amantes de los caballos podrán asistir al espectáculo ecuestre en el antiguo polideportivo. Asimismo, en la apuesta por la recuperación de las tradiciones se celebrará también hoy a partir de las seis y media el Día de la Alpujarra con las actuaciones de varios grupos de Música Tradicional procedentes de Mecina Bombarón, Pampaneira y Órgiva, en el Salón de Actos del IES Alpujarra. 

La Carrera de Autos Locos; la Feria del Ganado; el concurso de carrozas; Concurso Internacional de Migas; degustación de huevos fritos con ajos; paella popular; charangas y espectáculos infantiles, entre otros, serán también parte de las actividades que disfrutarán los vecinos y visitantes hasta el domingo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres