PP: "El Ayuntamiento engaña a los salobreñeros y no abre las escuelas deportivas en la fecha anunciada"
El gobierno socialista de Salobreña ha vuelto a engañar a los ciudadanos vendiendo humo y perjudicando al pueblo haciendo patente el descontrol de la pésima gestión de Fernández Pulido. En estado ocasión, los afectados han sido los alumnos de las escuelas deportivas que se han encontrado las puertas de las instalaciones cerradas a pesar de que el concejal responsable aseguró que se pondrían en funcionamiento el 1 de octubre.
El edil de Deportes, Manuel Guirado, anunció el pasado 11 de septiembre que el primero de octubre comenzarían las escuelas deportivas. Aseguró, además, que los horarios para los alumnos de entre 3 y 8 años se conocerían a partir del 15 del pasado mes. El plazo de inscripción, agregó, estaría abierto incluso hasta el día en el que empezaran. Llegado el día, sin embargo, los usuarios se han dado un batacazo y tendrán que seguir esperando.
La número uno y candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Mari Carmen Vílchez, ha explicado que las escuelas deportivas siempre han empezado coincidiendo con el curso escolar. Hasta el día de hoy en el que los padres, además, se han enterado de este retraso por los maestros de sus hijos o por el boca a boca entre compañeros de clase. “Si ha habido algún contratiempo, los alumnos tendrían que haber sido los primeros en enterarse”, ha agregado la candidata popular.
El próximo jueves, 9 de octubre, suena como nueva fecha de apertura, aunque el responsable de Deportes no se ha mencionado al respecto. En el caso de la escuela de fútbol la situación se complica en demasía. A día de hoy, hay cuatro grupos que no tienen entrenador porque aún no se han publicado las bases para cubrir el puesto de monitor a pesar de que el concejal las tiene en su poder desde hace dos meses. Mari Carmen Vílchez se pregunta qué va a pasar con estos niños y se une a las quejas de los padres que están pensando en acudir al Ayuntamiento a modo de protesta.
La lentitud y desorden con la que se mueve la labor socialista en el Consistorio se hace patente de nuevo aquí: el 18 de septiembre se firmaba un decreto para convocar con urgencia tres plazas de monitor-socorrista para la piscina municipal de la Villa. Los puestos contaban con consignación presupuestaria pero aún se está esperando la publicación de la resolución de esta plaza. No hay que olvidar que se trata de una delegación conferida con fecha de 21 de junio de 2011 como reza el propio documento.
Guirado presumía durante la presentación de las escuelas de una buena gestión que ha resultado ser inexistente. Hablaba de un millar de alumnos inscritos en años anteriores –fútbol y natación son las disciplinas más demandadas- gracias al trabajo de esta área municipal. Vílchez se cuestiona, en este sentido, donde está la labor del área que casi un mes después de vender a bombo y platillo en los medios de comunicación las escuelas deportivas no han sido capaces de ponerlas en marcha y no cuentan con la mitad de los monitores.
La candidata del PP pregunta al concejal socialista como se atreve a hablar de novedades como el Kenpo o de la docena de disciplinas que se iban a impartir y las que hay que sumar las dirigidas a adultos cuando las escuelas permanecen cerradas días después de que tuvieran que estar al servicio de los salobreñeros.
El PP ya denunció el mal estado de las instalaciones deportivas en junio, llegando a hablar de cortes de agua caliente en los vestuarios. El retraso en la puesta en funcionamiento de las escuelas deportivas es un ejemplo más del
insostenible estado de desorden que el gobierno de Gonzalo Fernández ha instaurado en el Consistorio de la Villa.
0 comentarios