Blogia
Motril@Digital

La presidenta de Acompalia dice que el voluntariado puede cambiar las vidas – incluso la de los voluntarios

La presidenta de Acompalia dice que el voluntariado puede cambiar las vidas – incluso la de los voluntarios

“Ya no se trata de recaudación de fondos,” dice Lindsay Ostervig, presidenta de Acompalia. “Con un servicio activo de línea de apoyo, nuestro servicio de acompañamiento bilingüe, y muchas más cosas en el tintero, estamos tratando de reclutar nuevos voluntarios que puedan realmente marcar la diferencia.” 

El nuevo enfoque de Acompalia en ‘el poder de la gente’ nació por parte de algunas figuras sorprendentes del equipo del Día Mundial del Hospicio y de los Cuidados Paliativos, y la sensibilización en dicho Día que este año será el 11 de Octubre. Las últimas cifras revelan que: 

  • Internacionalmente, el personal de cuidados paliativos supera las 400.000 personas.
  • Más 1,2 millones de voluntarios están trabajando directa o indirectamente para llevar los servicios de cuidados paliativos a los enfermos terminales y a sus familias.
  • Más de 9 millones de personas en el mundo actúan como cuidadores familiares
  • En total, más de 10,5 millones de personas en todo el mundo están involucrados con la prestación de los cuidados paliativos. 

Hay que añadir a estas cifras que los facilitadores de cuidados paliativos sólo cubren un 10% de la demanda. Mientras la población española envejece rápidamente, al igual que en los demás países de la UE, la red de cuidados familiares de generaciones anteriores se va erosionando bajo las presiones sociales y económicas. Se aprecia claramente hasta qué punto las organizaciones como Acompalia serán más y más importantes para proveer cuidados al final de la vida. 

“Acompalia acaba de entrar en una nueva y emocionante fase de expansión y construcción de nuestra misión última de un hospicio con 15 camas,” dice Lindsay, ”pero, para nosotros, hoy es igualmente importante cubrir las necesidades inmediatas de los enfermos terminales y de sus familias en Granada y en la Costa Tropical, tanto si son residentes españoles o de habla inglesa.” 

A tal fin, Acompalia está solicitando voluntarios que se unan a un amigable y comprometido equipo para ayudar a prestar algunos servicios vitales. 

  • Voluntarios línea de apoyo: voluntarios formados que pueden trabajar desde su casa, facilitando apoyo práctico y escucha atenta a los pacientes y familiares. La próxima sesión de formación de Acompalia será el 29 de Octubre de las 11:00 hasta las 14:00 en el Hotel Salobreña. Por favor, contactar con Lou Hunwick en help@acompalia.org.

 

  • Voluntarios/Acompañantes amistosos: Una persona bilingüe Español/Inglés puede prestar un servicio muy valioso, acompañando al paciente en las visitas al médico o al hospital. Los acompañantes deben estar disponibles para viajar y tener contacto directo con el paciente. Para aprovechar al máximo esta relación, se proporciona una formación especializada, como la anterior. 
  • Voluntarios para recaudar fondos: en el corazón de todo, nuestros ‘creativos recaudadores de fondos’ son vitales: vendiendo talones, llevando el bar o la parada, ofreciendo música en vivo o diversión para los niños - incluso soñar con su propio evento y hacer que suceda! El subcomité de recaudación de fondos de Acompalia os dará una cálida bienvenida si podéis compartir vuestro tiempo y talento.
  • Por favor, para más información, contactar con Lindsay@acompalia.org. 

“Muchos de los miembros y ayudantes de nuestro comité tienen una experiencia de primera mano de cuánto significó para ellos esta ayuda – o la falta de la misma – en sus horas más oscuras,” dijo ella. “El alivio de compartir parte de la carga y hacer que su ser querido esté más cómodo, esa es la luz en la oscuridad. Nuestros voluntarios nos cuentan lo gratificante que les resulta ayudar a crear esa luz.” 

Para más información acerca de eventos de recaudación de fondos, nuestro equipo y las historias de nuestros ayudantes, por favor visiten nuestra página web en: www.acompalia.org 

Actualización de Noticias:

The Chris Stewart Book Lunches

Chris Stewart, el Vicepresidente de Acompalia y conocido autor del famoso ‘Entre Limones’, ofrecerá tres almuerzos distintos en el Restaurante El Limonero, Hotel Taray, Orgiva. Ofrecerá una breve presentación y firmará su último libro, “The Last Days of the Bus Club.” El aforo está limitado a 40 personas para cada almuerzo, a fin de que todo el mundo tenga su oportunidad para conversar con Chris, y disfrutar de los maravillosos jardines alrededor del hotel.

0 comentarios