Blogia
Motril@Digital

Cine Club Mediterráneo Motril proyecta hoy viernes la película Dallas Buyers Club

 

Cine Club Mediterráneo Motril proyecta hoy viernes en el Centro Cultural La General, la película Dallas Buyers Club. Será a las 8 de la tarde.

El largometraje se basa en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.


Los preparativos de la películaDallas Buyers Clubse retrotraen a Agosto de 1992 cuando el guionista Craig Borten conoció al protagonista absoluto de la cinta, Henry Woodrof, un mujeriego y machista electricista que contrajo el virus del V.I.H. en 1985. Rechazado por su entorno más cercano, tras una importante labor de investigación sobre medicamentos anti-virales experimentales, patentes farmacéuticas y la reglamentación de la ADA (Administración de Drogas y Alimentos), fundó un Club de Compradores de estos medicamentos, en Dallas, para los seropositivos ante la pasividad de la administración federal de los Estados Unidos en aprobar estos tratamientos que estaban dando resultados en otros países. Dosdécadas después, el productor Robbie Brenner (Immortals, Plan de escape) decidió recuperar el proyecto, aunque el guión de Borten sería reescrito con la colaboración de Melisa Wallack (Blancanieves. Mirror, Mirror).


La dirección de la película corresponde aJean-Marc Vallée(C.R.A.Z.Y., La Reina Victoria), responsable final de un drama autobiográfico que consiguió una nominación al Oscar a la Mejor Película de 2014. Matthew McConaughey obtiene el Oscar al Mejor Actor por su interpretación magistral del protagonista deDallas Buyers Club, Henry Woodrof. Sometido a una gran transformación física (perdió más de 20 kilos), al actor de "Tiempo de matar", "Mud" y "El lobo de Wall Street" le acompaña en el reparto Jared Leto (El señor de la guerra), ganador del Oscar en la categoría de actor de Reparto. Además, Jennifer Garner (Alias) y Steve Zahn (Nunca juegues con extraños)completan el elenco.

0 comentarios