Blogia
Motril@Digital

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en la costa granadina cuya recaudación se destina a proyectos que eviten la exclusión infantil

El Presidente comarcal   de la Cruz Roja en Motril, Manuel T. Gutiérrez Terribas, ha querido resaltar el compromiso social demostrado por toda la comarca   en el Día de la Banderita, que se ha celebrado hoy en   la costa granadina  y cuya recaudación va destinada íntegramente a los diferentes programas y proyectos que Cruz Roja desarrolla en la comarca a favor de LA INFANCIA.

De igual forma ha  agradecido  la implicación que han tenido los   Ayuntamientos y  empresarios de la comarca   para que se cumplan los objetivos marcados  por esta institución.

Gutiérrez Terribas  que  ha estado acompañado  en un acto celebrado en la Plaza de la Aurora de Motril, por representantes de las principales empresas de la comarca,  los alcaldes de Motril y Salobreña, Luisa García Chamorro y Gonzalo Fernández Pulido, respectivamente; y por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes;  ha indicado que los fondos recogidos en este día  van destinados a La promoción del éxito escolar y por tanto a facilitar que los niños y niñas más desfavorecidos de la comarca  tengan mejores condiciones que les permitan aprovechar al máximo su etapa escolar. 


Durante el acto el Vicepresidente comarcal de esta institución, Francisco Pérez Cardona, ha resaltado  que en el 2013  “Cruz Roja atendió en la costa granadina   a 800 menores que se encontraban en riesgo de exclusión social. Una cifra que se va a mantener este año y que verán reforzados con planes de fomento de la excelencia educativa para garantizar a esos menores un futuro más esperanzador y alejado de la situación de crisis que atraviesan.

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha recordado que los colectivos más vulnerables que existen y que más están sintiendo la crisis económica que se padece son los niños, por ello ha agradecido a Cruz Roja la puesta en marcha de estos proyectos destinados a la Infancia.


El Presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha considerado como necesaria la implicación de todas las administraciones en proyectos solidarios como los que impulsa Cruz Roja con los sectores más desfavorecidos.

Cerró el acto la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro,  que agradeció la participación de todos los motrileños demostrando una vez más “ que somos un pueblo solidario” y ha alabado el trabajo realizado por esta Institución humanitaria.

El presidente Manuel Gutierrez ha tenido unas palabras de agradecimiento especial para la Asociación de Comerciantes, y para las demás empresas que han colaborado especialmente en esta campaña, como CC Alcampo, Cooperativa la Palma,  Miguel García Sánchez e Hijos, Fulgencio Spa, Club Naútico, Autoridad Portuaria, y los Camping Don Cactus y Playa de Poniente. 

 La Cruz Roja con  motivo del día de la Banderita   y bajo el  lema ’Un día para apoyar a la infancia’  ha   iinstalado esta   mañana  en Motril y Comarca 20 mesas petitorias en las que han  participado  más de un centenar de personas voluntarias y colaboradoras a las que se  suman Entidades y Ayuntamientos de toda la Comarca


0 comentarios