Blogia
Motril@Digital

La Jefatura de Costas podría acabar con el turismo del Hotel Robinson en lo que queda de temporada

La Jefatura de Costas podría acabar con el turismo del Hotel Robinson en lo que queda de temporada

Juan Mateo (Motril@Digital).La Jefatura de Costas podría acabar con el turismo del Hotel Robinson en lo que queda de temporada.

El prestigioso y emblemático establecimiento hotelero generador de empleo en Motril y punto de referencia del mejor turismo de calidad de la costa se puede ver afectado gravemente por la regeneración de arena de playa Granada.

Costas ha decidido unilateralmente acabar con la ocupación turística del hotel que se cuantifica hasta el día de su cierre, el 9 de noviembre, en 500 personas.

Me pregunto ¿para qué se regeneran las playas? ¿En qué fecha se debería de hacer? Las respuestas son obvias y la actuación de cuándo se va a realizar  es cuanto menos demencial, sin entrar en detalles que van desde lo anacrónico  hasta lo surealista. Aportar arena ahora cuando empiezan los temporales y en temporada baja. La inversión económica que se haga será para tirarla al mar y para que la disfruten los peces...¿quién decía que no había dinero en este país?

La dirección del hotel Robinson en una carta remitida a Motril@Digital mostraba así su perplejidad y a la vez solicitaba ayuda de las Administraciones competentes o no, para que se aplace esta regeneración de áridos de playa Granada.

"Si se hace esta obra con transporte de arena (ca 100.000 m3) con camiones pesados a partir del dia 14 de octubre y desde las 08,00 de la mañana hasta la tarde, las consecuencias de imagen y perdidas economicas seran cuantiosas.Es incomprensible que "Costas" decida hacer esta obra en temporada turistica y con el Hotel Robinson Club Playa Granada casi al completo. 

Los más de 500 clientes que tenemos en el hotel durante el mes de octubre nunca entenderán que no se haya podido retrasar la obra al cierre del Hotel, 09 de noviembre. 

Todos ellos han elegido la Costa Tropical por tratarse de una zona donde prima la tranquilidad de sus playas y sin embargo se van a encontrar con una zona llena de camiones, transportando arena de un sitio a otro, sin poder tener acceso a la misma, con ruido que nadie desea para sus vacaciones, es algo imcomprensible..., tenemos bastantes meses de invierno donde estas tareas pueden ser realizadas sin molestar a nadi y sin que el sector turístico se vea afectado.

 Hacemos un llamamiento a quien corresponda para que por favor paralize y tenga en cuenta que acciones como las que se van a llevar a cabo a partir del día 14 de noviembre no ayudan para nada al desarrollo turístico de la zona, con la que tan implicado está la cadena hotelera Robinson 

Estos trabajos perjudican enormemente la Region de Playa Motril desde el punto de vista turistico, independientemente de si los trabajos son o no adecuados, se trata de las fechas de realizacion de los mismos". 

0 comentarios