Blogia
Motril@Digital

CCOO denuncia recortes, la desilguadad de género, precariedad en el empleo...en el Día de la erradicación de la pobreza

CCOO denuncia recortes, la desilguadad de género, precariedad en el empleo...en el Día de la erradicación de la pobreza

CCOO Granada, durante este mes de octubre, en el que se ha celebrado la Jornada Mundial por el Trabajo Decente,  y considerando que el próximo día 17 se celebra el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, exige protección social para combatir las desigualdades y la pobreza en la provincia granadina.

CCOO denuncia los recortes y privatización de los servicios públicos; la pérdida de derechos laborales y convenios colectivos; la inexistencia o precariedad de las ofertas de empleo; la privatización de bienes comunes como el agua; la destrucción del medio ambiente; la desigualdad de género; el boicot a la protesta social con intimidación a las justas y pertinentes reivindicaciones y la desprotección real a los colectivos más desfavorecidos. Porque todos estos factores generan pobreza y desigualdades sociales. El sindicato tiene la certeza de que no es posible el control de la pobreza y las desigualdades sin exterminar la acumulación de las riquezas,  las especulaciones y los despilfarros. 


CCOO se avergüenza del hecho de que la mitad de los ingresos mundiales estén en manos del 10% de la población mundial y que además hayan incrementado sus ingresos en un 60% en los últimos veinte años, mientras en nuestra provincia se recuentan a 92.973 personas que no reciben ningún tipo de prestación, 103.805 personas sin empleo. El número de ciudadanas y ciudadanos granadinos que tienen trabajos precarios, mal pagados y con unos mínimos derechos laborales es alarmante. A estos datos, hay que sumar el hecho de que el derecho constitucional ala asistencia sanitaria dejó de ser común para todas las personas, pasando a ser una prestación vinculada al estado administrativo y laboral de las aseguradas y asegurados. 

Granada presenta un panorama paupérrimo y CCOO no se va a quedar impasible ante esta situación. El secretario general de CCOO, Ricardo Flores sostiene que no podemos permitir que los políticos mermen nuestros derechos y desmantelen el Estado del Bienestar por el cual tanto venimos luchando desde hace décadas. Cada mejora laboral o protección socioeconómica y sanitaria alcanzada ha venido precedida de mucho esfuerzo, manifestaciones y réplicas, por parte de sindicatos, asociaciones, instituciones y de la ciudadanía en general. No se puede permitir que se anulen las conquistas conseguidas, porque mejoran la calidad de vida diaria de todos los ciudadanos. Granada no se puede, ni se va ha quedar impasible. 

CCOO Granada se seguirá manifestando en contra de la pobreza durante este mes de Octubre donde a nivel internacional se reclama la erradicación de la pobreza y siempre que se constate una situación de pobreza extrema.

0 comentarios