Blogia
Motril@Digital

Ángel Luís Castillo Rodríguez ganador del 25 TORNEO CERRADO DE AJEDREZ

Ángel Luís Castillo Rodríguez ganador del 25 TORNEO CERRADO DE AJEDREZ

Manuel Martín Gálvez.- El pasado sábado se jugaba el 25 TORNEO CERRADO DE AJEDREZ  "C.A.M.PEONES-CARNICERÍA HIDALGO” en el Centro Social de La Matraquilla, con veinte participantes y tres claros favoritos: Ángel Luís Castillo Rodríguez, Francisco Miguel García Molina y Jorge Fernández Montoro; en buen estado de forma se encontraban Rafael López Sánchez junto a la gran revelación de la pasada edición Andrés Palacios Moya. Debutaban en este evento Jesús García Castillo, Antonio Pavón Roldán, Germán Fernández Correa y Sergio Pertiñez Bustos.

        Por la mañana se jugaban las cuatro primeras rondas, al término de la misma Ángel Luís Castillo Rodríguez se mostraba muy sólido en su juego y era firme candidato a la lucha por el título al conseguir los cuatro puntos en juego. Jorge Fernández Montoro vencía en una dura partida a Andrés Sánchez Martínez y hacía tablas con Mario Domínguez Ruiz manteniéndose en las primeras mesas; Andrés Palacios Moya muy motivado y con un gran ajedrez se colocaba en la cabeza de la competición con tres puntos junto a Francisco Miguel García Molina y Andrés Sánchez Martínez.


Las tres rondas de la tarde hicieron vibrar los tableros, Ángel Luís Castillo Rodríguez vencía a sus rivales con un excelente juego llegando a la última ronda con el título de campeón, por detrás Andrés Sánchez Martínez y Francisco Miguel García Molina exprimiendo las posiciones de juego conseguían cinco y medio los dos, ocupando la segunda y tercera plaza. Mención especial para Andrés Palacios Moya que en la última ronda vencía a Ángel llevándose el cuarto puesto con cinco puntos que le supo a poco. Destacar el buen juego de Luís Lupiáñez Sánchez, Mario Domínguez Ruiz y Francisco Daniel Pulido Esteban.

El Director del Torneo fue Jorge Fernández Montoro, bajo el excelente arbitraje de Jorge Bueno Fernández, Alejandra Bueno León arbitro auxiliar, la organización del Club Ajedrez Motril y el patrocinio una vez más de LA CARNICERÍA HIDALGO.

Clasificación final:

  1. Ángel Luís Castillo Rodríguez     Motril        6
  2. Andrés Sánchez Martínez            Motril        5,5
  3. Francisco Miguel García Molina  Motril        5,5
  4. Andrés Palacios Moya                  Almuñécar 5
  5. Jorge Fernández Montoro            Motril        4,5
  6. Luís Lupiáñez Sánchez                Motril        4
  7. Mario Domínguez Ruiz                 Carchuna   4
  8. Francisco Daniel Pulido Esteban  Motril        4
  9. Manuel Martín Gálvez                   Motril        3,5

10.Raúl Salguero Méndez                     Calahonda  3,5

11.Jesús García Castillo                        Motril        3,5

12.Rafael López Sánchez                      Salobreña 3,5

13.José Luís Lorente López                  Vélez de B 3

14.Antoio Pavón Roldán                       Santa Fe   3

15.German Fernández Correa               Motril        3

16.Juan José Jiménez Tejada               Motril        3

17.Sergio Pertíñez Bustos                    Almuñécar 2,5

18.Jesús Oliver Pina                             Gualchos   2

19.Manuel García Castillo                    Motril        1

20.José María Castillo García              Motril        0 


·       Horacio Rodríguez Diéguez vencedor del X Abierto de Las Angustias 

En el Pabellón Municipal se celebraba el X Abierto de Las Angustias de Motril organizado por el Club Deportivo Motrileña a siete rondas, quince minutos por jugador y partida, válido para Elo FADA, último evento del Circuito Área de Deporte y cincuenta y dos ajedrecistas inscritos. El abierto estuvo muy competido y con grandes alternativas en la cabeza del torneo, al término del mismo se produjo un triple empate a seis puntos  resuelto por mejor sistema de desempate para Horacio Rodríguez Diéguez que viene realizando una gran temporada en la competiciones abiertas que participa, terminado imbatido; le acompañaron dos grandes promesas como son el malagueño José Manuel García García y el almeriense Alfredo Clemente Che también con seis puntos. El cuarto puesto fue para el veterano ajedrecista Manuel García Castillo jugando a gran nivel con cinco puntos y medio. Rosa Adela Lorente Serrano fue campeona en su categoría, primera fémina y quinta en la general, cada competición va a más y esta puede ser su gran temporada. Por categorías los premiados fueron José Manuel García García en alevín, Alfredo Clemente Che en benjamín, Remedios García Alcázar en cadete, María Martín Istillarty en infantil, Fernando Martín Morales en prebenjamín y Rubén Carro Martín en sub 6. Emilio García Castilla fue el Director del torneo, Javier Hurtado González el árbitro principal y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril el patrocinado de este quinto Circuito que a falta de la gran final está teniendo un notable éxito en todos los sentidos. 


·       Francisco Miguel García Molina se llevaba la tercera jornada del Abierto de Rápidas "Escuela Municipal" 

En la tercera jornada del Abierto de Rápidas participaron veintisiete ajedrecistas a cinco rondas y quince minutos de tiempo de juego, Francisco Miguel García Molina que vuelve de nuevo a la competición se impuso con cinco puntos de cinco mostrando sus grandes recursos en el juego; Mario Domínguez Ruiz, Rosa Adela Lorente Serrano y María Martín Istillaty le acompañaron en lo más alto de la clasificación final, todos con cuatro puntos. 

  • El próximo sábado se celebra el encuentro de vuelta entre Roquetas y Motril 

Sábado 18 de octubre en el  Pabellón Cubierto Infanta Cristina, junto a Plaza de Toros, desde las diez treinta de la mañana la primera partida, a las doce la segunda y un ritmo de juego de 20 minutos más 10 segundos de bonificación por jugada; competición a 36 tableros, doble encuentro cambiando el color. El equipo local jugará primero todas sus partidas con blancas y el visitante lo hará en la siguiente partida.  Habrá 72 puntos en juego, en el encuentro de ida se produjo un empate a 35. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril pondrá un autobús para jugadores y acompañantes, patrocinando a todos los integrantes del equipo de Motril con un polo conmemorativo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres