Blogia
Motril@Digital

La lluvia no impidió que Almuñécar celebrara este domingo el Homenaje a la Bandera

Con asistencia de decenas de vecinos, a pesar de la lluvia que caía en ese momento,  Almuñécar celebraba el Homenaje a la Bandera Nacional con motivo de la Fiesta Nacional de España.  

El izado de la Bandera Nacional, en el mástil situado en la fuente de La Carrera, por parte de una agente de Guardia Civil y  otro de la Policía Local  y a los sones del Himno Nacional,  interpretado por la Banda de Música Municipal de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, se ha celebrado el acto oficial previsto por el Ayuntamiento sexitano con motivo de tan señalada fecha. 


Con anterioridad, la alcaldesa, Trinidad Herrera, leía un manifiesto que comenzaba agradeciendo a todas las personas que se sumaron al acto “a pesar de la lluvia” y donde destacó la importante jornada que supone para todos los españoles. 

Herrera  se refirió a España como una “Nación integradora” que acoge a todos los que quieren ser acogidos, con respeto mutuo y convivir pacíficamente, buscando siempre la prosperidad de todos. 


Antes del Homenaje a la Bandera Nacional la jornada comenzaba, como es tradicional, con la celebración de una misa en la iglesia de la Encarnación,   con motivo de la festividad  de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y  a la que asistía un buen número de agentes encabezados por el teniente jefe, José Manuel Lebrón. 

0 comentarios