Blogia
Motril@Digital

Mari Carmen Vílchez condena la agresión al flamenco hallado muerto en la zona de El Gambullón

Mari Carmen Vílchez condena la agresión al flamenco hallado muerto en la zona de El Gambullón

El ave, que estaba anillada en París, ha pasado a manos de los responsables de la Charca de Suárez de Motril quienes investigarán qué ha podido ocurrir con esta ave 

La candidata a la alcaldía y número uno del Partido Popular de Salobreña, Mari Carmen Vílchez, quiere condenar la agresión al flamenco que llevaba días descansado en el paraje de El Gambullón y que ayer apareció muerto por una herida en la zona del pecho, supuestamente un disparo. Dos vecinos de Salobreña, que fueron a disfrutar de la preciosa imagen de esta ave, la descubrieron tumbada en el suelo y, posteriormente, vieron que alguna persona lo agredió para darle muerte. 

Este flamenco, que según su anilla procedía de París, estaba de paso en la Villa donde se convirtió en un espectáculo visual que llamó la atención de vecinos y visitantes. La belleza y rareza de este pájaro –del que apenas existen seis especies- lo hizo convertirse en objetivo de amantes de los animales y protagonista de numerosas fotografías. Un añadido más a la oferta natural del municipio. Vílchez denuncia, en este sentido, al desaprensivo al que le estorbaba el pájaro para acabar con su vida. 

La portavoz de los populares ha defendido una educación basada el fomento de la cultura natural y de la protección del paisaje, flora, fuana y el medio ambiente de Salobreña en particular y cualquier parte del mundo en general. Ha destacado la importancia de saber compartir nuestro espacio con los animales y con hechos como el sucedido días atrás no se da ejemplo a niños y jóvenes del respeto que se merece cualquier especie animal y vegetal. 

No hay que olvidar, por otro lado, que el privilegiado clima del que se disfruta en la Costa Tropical, que permite además contar con especies que no pueden verse en ningún otro sitio, invita a turistas del Norte de Europa a elegirnos como destino para sus vacaciones. Si no cuidamos de estas particularidades no llegaremos nunca a ser un referente turístico. 

Los ciudadanos que encontraron el cadáver del flamenco lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, encargada de investigar lo ocurrido. El pájaro ha pasado a disposición de personal experto de la Charca de Suárez de Motril quien intentará descubrir qué ocurrió al ave. 

El Partido Popular quiere mostrar su rechazo a hechos como éste y hace pública su disposición para acabar con actitudes  como la del autor de la muerte del animal. Exige a las administraciones públicas que se pongan manos a la obra para, en la medida de sus competencias, detener este tipo de comportamientos.

0 comentarios