Blogia
Motril@Digital

El presidente de AECSALH critica a la alcaldesa de Almuñécar de contratar a empresas fuera del municipio

El presidente de AECSALH critica a la alcaldesa de Almuñécar de contratar a empresas fuera del municipio

Los empresarios de la Construcción y Servicios de Almuñécar y La Herradura han denunciado  "la persistente política del gobierno de la Sra. Herrera, en su doble condición de vicepresidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Almuñécar, que una y otra vez viene contratando empresas y trabajadores de fuera del municipio para la realización de las obras que hay en marcha".

Según este colectivo empresarial  “el último episodio es la contratación de la empresa Codepi-Vélez Construcciones, que emplea trabajadores de Motril y Vélez de Benaudalla, para las obras de la Avenida Andalucía y que está ejecutando Aguas y Servicios. Unas obras cuyo coste pagaremos todos los vecinos del municipio en los recargos de los recibos del agua. Nos sentimos estafados y ninguneados, en una coyuntura difícil, en la que debería primarse y priorizarse la contratación de nuestras empresas, porque son las que contribuyen a la creación de empleo y dan trabajo en el pueblo”, afirma Jesús Ruiz Cobos, presidente de la  Asociación de Empresas de Construcción y Servicios Asociados de Almuñécar y La Herradura, (AECSALH).

A principios del verano, recuerda Ruiz, “ya denunciamos que las obras que se estaban haciendo en la Avenida Andalucía  las estaba ejecutando una empresa del Padul, con trabajadores foráneos, unas obras que tuvieron que finalizar dos empresas de la comarca y que utilizaron mano de obra local. Ahora, en la segunda fase de las obras, Aguas y Servicios vuelve a ningunear a las empresas locales”.

"Lo más triste", afirma el presidente de AECSALH, “es que la práctica totalidad de las obras se siguen adjudicando, de forma persistente y sistemática, a empresas foráneas. Ya sea la remodelación de calles o el ambulatorio de La Herradura o antes para la limpieza de las palmeras o el repintado de la zona azul. Dar carga de trabajo a las empresas locales significa reactivar el sector y contribuir a la creación de empleo, tan necesaria en el municipio”.

Por último AECSALH reitera su queja por la falta de respuesta de la alcaldesa de Almuñécar a nuestra petición de mantener una cita para trasladarle nuestras reivindicaciones. “Desde que la formalizamos en el mes de marzo, seguimos sin obtener respuesta a nuestra petición. Consideramos que no se puede ningunear a un sector que representa uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”, manifiesta Jesús Ruiz.

0 comentarios