Blogia
Motril@Digital

El III Duatlón Cross de la Chirimoya Almuñécar tuvo un marcado color sexitano

El almuñequero, Juan Miguel Planas, y Ana Martín Vacas, fueron los ganadores absolutos en masculino y féminas,   del III Duatlón Cross del Chirimoya – Almuñécar  que organizó el presidente del Club Triatlón Nazarí, Álvaro Manzano, coincidiendo con las fiestas del barrio sexitano de Torrecuevas. 

El vencedor empleo un tiempo de 1 horas 30 minutos y 51 segundos en recorrer el duro circuito compuesto de tres segmentos: 6, 3 kilómetros a pie, 16,4 km en MTB y de nuevo carrera a pie de 2,7 kilómetros para salvar una dificultad de más de 60 metros de desnivel. 


La salida la tomaron 60 participantes, entre todas las categorías, tanto masculina como fémina.  El punto de salida fue  la explanada municipal situada junto a la Rambla de Torrecuevas. Desde aquí los corredores bajaban por el citado cauce hasta el Rio Verde a la altura de la depuradora;  donde se encaminarían posteriormente  hacia el Barranco Ítrabo, tomando el desvío de la izquierda a la altura de “Los Comeuvas” y siguiendo dirección hacia el paraje del  “El Zahonado”. El recorrido continuó  hacia el puente para tomar Rio Verde hasta volver al punto de salida, una vez allí se hará la transición a la bicicleta. 


Ya con la bicicleta los participantes realizaron el   mismo recorrido, solo que al llegar al Barranco Ítrabo el desvío que se tomaba  era a la derecha que les  llevaba hacia la Finca de Subtropicales.  Era subida bastante dura. En la recta final los ciclistas  bajaban  hacia la carretera El Zahonado, donde tomarían el Rio Verde hasta el puente, donde se comenzaba una segunda vuelta con el mismo recorrido. Al finalizar la segunda vuelta los participantes realizaron  la transición para volver a calzarse  las zapatillas y hacer los 2,7 Kilómetros finales a pie con importante desnivel, junto a la subestación eléctrica. 

Tras el cierre de la prueba después de más de dos horas, se procedió a la entrega de trofeos y premios que contó con la asistencia del concejal de Deportes, Luis Aragón, y representantes de la Asociación de Vecinos de Torrecuevas, Consejo Regulador de la Chirimoya  y empresas colaboradoras, así como el coordinador del evento, Álvaro Manzano.   


El podio general absoluto masculino quedó formado por los almuñequeros: Juan Miguel Planas (1:30:51) y Néstor Franco Ruiz (1:30:58); el  tercero fue,  Luis Miguel del Rosal (1:34:08). 

En féminas la primera fue, Ana Martín Vacas (1:48:06), seguida la almuñequera, Isabel Rodríguez y Rosa María Granados. 

En el apartado Local el podio lo formaron: Juan José Rivas, Francisco Jerónimo Alonso y Juan Carlos Juárez.

En Sub 23 se impuso el almuñequero, Iván Ruiz Martín seguido de David Ruiz Alonos y Alejandro Ferres Martín.  En cadete masculino, destacó el sexitano, José María Herrero Barbero.

0 comentarios