Blogia
Motril@Digital

Noelia Fernández Rodiles abre la temporada de conciertos de Juventudes Musicales Motril

Noelia Fernández Rodiles abre la temporada de conciertos de Juventudes Musicales Motril

Juventudes Musicales de Motril celebrará el próximo sábado 18 de este mes de octubre a las 8 de la tarde y en el Centro Cultural de Caja Granada de Motril la Inauguración de su XXXVIII temporada con un extraordinario Concierto de Piano a cargo de la genal pianista Noelia Fernández Rodiles que en el pasado Festival de Música  "Rey Balduino" de Motril consiguió un gran éxito con la interpretación del Concierto nº 1 de Tchaikwsky.

Noelia Fernández Rodiles Ha ganado el Primer Premio en los concursos de Palma de Mallorca, Ciutat de Carlet, Jacinto Guerrero de Toledo, Ricard Viñes de Lérida y Ciudad de Manresa entre otros, así como el Segundo Premio en los concursos Blüthner y Veguellina de Órbigo. Además, ha sido galardonada con el premio “Esther Guillén” de las Artes otorgado por la fundación Miguel Ángel Colmenero y el Premio “Protagonista del mañana” del Rotary Club de Avilés. 

Ha actuado como solista con orquestas como la Nacional de Andorra, del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, sinfónicas del Principado de Asturias y de Extremadura, Iuventas, Presjovem y la Orquesta Julián Orbón de Avilés, entre otras, bajo la dirección de maestros como Marzio Conti, José Ramón Tébar, Antonio Moya, Daniel Sánchez Velasco, César Álvarez, Pablo Mielgo y José María Martínez. 

Ha ofrecido recitales de piano y música de cámara en las principales salas de España y ha actuado en festivales y ciclos como “La generación Ascendente” en el Auditorio Nacional de Madrid, “Juventuts Musicals al Auditori de Barcelona”, “Festival Internacional de Música y Danza de Granada”, “Primer Palau” de Barcelona, y “Schubertiada de Vilabertrán” entre otros, así como en Italia, Alemania, Francia, Polonia, Túnez y Jordania. 

En 2011 fue invitada por la embajada de España a ofrecer recitales en Bolivia, formando parte también del jurado del Primer Concurso internacional de piano de la Paz, y ofreciendo clases magistrales. Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España y Radio de Berlín. 

0 comentarios