Blogia
Motril@Digital

El barrio de Capuchinos celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Divina Pastora

El barrio de Capuchinos celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Divina Pastora
Los actos comenzarán el viernes con una ofrenda floral y una recogida de alimentos que serán destinados a las familias más desfavorecidas. El domingo por la mañana habrá un desfile ecuestre y la procesión comenzará ese mismo día a las 19:00 horas. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado los actos previstos para este fin de semana con motivo de la celebración de la Divina Pastora en el barrio motrileño de Capuchinos. 

Torres ha afirmado que se trata de unas fiestas tradicionales que cuentan con actividades programadas para todos los públicos. Así, el viernes a las 20:00 horas habrá una exhibición del gimnasio Tropical y una actuación de la academia de baile Menea-T de Santa Adela. Ese mismo día, será el pregón a cargo de José Luis Sánchez, a las 21:00 horas y posteriormente, el homenaje al vecino del barrio. La jornada acabará con una actuación de El Yerbabuena. 


Del mismo modo, el sábado a las 10:00 horas habrá una diana a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Calahonda con gigantes y cabezudos, así como concurso de disfraces y una chocolatada en la plaza de las Hermanas Mercedarias. Además habrá juegos infantiles tradicionales y la sexta edición del concurso de cocina. Por la noche actuará el grupo Tracks en la verbena hasta la madrugada. 

El domingo a las 10:00 horas se celebrará la V Carrera de la Divina Pastora, patrona del deporte, para las categorías infantil y alevín.  Además habrá colchón hinchable, taller de pintacaras y el tradicional concurso de dibujo. A las 12:30 comenzará la exhibición ecuestre ‘Al paso del caballo’. A las 13:30 horas tendrá lugar la comida popular, en este caso migas a un euro la ración. 

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos Motril Este, Purificación Vílchez, ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y por 47 empresas de la localidad que han hecho posible la celebración de estos días. 

Del mismo modo, la secretaria de la asociación ecuestre ‘Caña de azúcar’, Marisa Martín, ha invitado a todos los propietarios de caballos y de carros a que participen en la exhibición ‘Al paso del caballo’ que partirá el domingo a las 12:00 horas de la ronda de Levante para recorrer las principales calles de la ciudad hasta llegar a la calle Cáceres en donde quedarán expuestas las monturas participantes. 

Por último, Torres ha subrayado que los actos religiosos en honor a la Divina Pastora comenzarán viernes por la mañana con una ofrenda infantil a cargo de los alumnos del centro de estudios Valverde, mientras que por la tarde será la ofrenda floral y la recogida de alimentos que irán destinados a las familias más desfavorecidas del barrio. La misa se celebrará el domingo a las 12:00 horas mientras que la procesión partirá de la parroquia de Capuchinos a las 19:00 horas. 

0 comentarios