Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar no participa "en la convocatoria partidista de Agua para el campo”

IU Almuñécar no participa "en la convocatoria partidista de Agua para el campo”

La Asamblea Local de IU ha decidido no participar en las actividades partidistas convocadas por ‘Agua para el campo’. El principal motivo de esta decisión está en el hecho de que esta asociación ha entrado en una escalada de actuaciones electoralistas con el único fin de obtener votos para sus dirigentes del Partido Andalucista.

Desde IU argumentan que la justa reivindicación de un agua más barata para la agricultura no puede ser instrumentalizada con el objetivo de hacer polítiqueo. Las acciones para apoyar esta reivindicación, sostiene su coordinadora local, han de ser planificadas desde las comunidades de regantes, agrupadas en la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo.

Para IU "el anuncio de esta última concentración en Almuñécar ha sido un ejemplo de todo lo contrario a lo que debe ser una actividad unitaria. Por los medios de comunicación nos hemos enterado de que esta asociación, dirigida por defensores de los campos de golf y la especulación urbanística, se ha reunido con el Partido Andalucista, es decir, con su partido. Y con ninguno más. Y por los medios de comunicación nos hemos enterado de que se había convocado una concentración sin esperar al resultado de las reuniones que la Comunidad de Regantes está manteniendo con el Gobierno. Para Luci Martín, no son estas las maneras de trabajar de forma unitaria. En una reivindicación como esta ni siquiera se ha contado, y esto sí que es grave, con la Comunidad de Regantes".

En opinión de IU "llevamos ya muchos años implicados en la defensa de la Vega, comenta Luci. Cuando algunos especuladores ahora corren a hacer política barata detrás de una pancarta, IU estaba defendiendo la agricultura, la vega, el respeto a nuestra tierra. De hecho, Izquierda Unida estuvo presente y activa en la Plataforma en Defensa de las Vegas, mientras los que ahora se dedican a manipular a los agricultores querían arrasar el sector agrícola llenando la vega de urbanizaciones, carreteras y campos de golf. Todavía recordamos las intervenciones de estos políticos diciendo que había que construir la vega porque del campo no quería vivir nadie".

A la portavoz de IU l"e parece de un cinismo atroz que algunos miembros destacados de ‘Agua para el Campo’ fueran hace pocos años especuladores que pretendían ponerse ricos comprando y vendiendo terrenos. Es surrealista que los mismos que querían cargarse la vega para hacer negocios particulares y campos de golf, ahora se erijan como los grandes defensores de la agricultura".

En IU, asegura Luci, "hemos estado siempre a favor de la agricultura y de las personas que viven del campo. Por eso, hemos apoyado y apoyaremos las manifestaciones unitarias que surjan de la base y que no excluyan a los principales afectados. Por eso, IU ha puesto en conocimiento de nuestros grupos, en el Parlamento Andaluz y en el Congreso, la reivindicación de los agricultores de la zona, presionando para que se diera salida a las reivindicaciones del sector. Pero no podemos admitir que se intente jugar con las necesidades de las personas y con el dolor ajeno. Esa es la especialidad de algunos que llevan toda la vida viviendo de la política tan ricamente diciendo en cada momento lo que interesa para sacar réditos electorales. En IU no vamos a entrar en ese juego", concluye la coordinadora de IU.

0 comentarios