Blogia
Motril@Digital

Carchuna-Calahonda presenta una agenda de actividades centrada en el acercamiento de niños y mayores a la Administración

Carchuna-Calahonda presenta una agenda de actividades centrada en el acercamiento de niños y mayores a la Administración
El programa de la Entidad local correspondiente al último trimestre del año incluye actividades específicas para los mayores, que fusiona con exposiciones en el castillo y promoción de hábitos de vida saludables. 

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha informado sobre las actividades y talleres que se desarrollarán en el Llano durante el último trimestre del año. 

Abarca ha asegurado que esta agenda está centrada en “acercar la Administración tanto a niños como a mayores y promover su participación en todas las iniciativas, de modo que se sientan parte de cada actividad que organizamos y expresen sus opiniones y sugerencias”. 

Así, según ha explicado la Presidenta del Llano, el mes de octubre estará nuevamente marcado por el protagonismo de los mayores con la celebración de una jornadas saludables que se desarrollarán los días 20 y 22 del mes, además del Día del mayor, que contará con música en vivo y una merienda el miércoles, 29 de octubre a partir de las cinco de la tarde en el centro de día de Carchuna. 

El castillo Carchuna seguirá siendo sede cultural del Llano con las exposiciones de fotografías antiguas, que estarán presentes lo que resta del mes de octubre y también en noviembre, mes en el que convivirá con la muestra ‘Dos siglos construyendo historia’, colección que fue inaugurada como parte de las actividades del Día de la Ciudad en homenaje a los alcaldes y que tanto éxito ha obtenido durante su estancia en el Museo de historia de Motril. 

Noviembre ofrecerá además el ya tradicional cine-fórum en torno a temas de la mujer, la castañada del día 14 y la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género, fijado para el martes, 25 de noviembre en la plaza de las Palmeras de Calahonda. 

El pleno infantil en la Ela inaugurará las actividades del mes de diciembre el día 5 al mediodía, mientras que entre el 9 y el 11 la Ela ha organizado un taller de repostería navideña. 

De igual modo continuarán las actividades para jóvenes y adultos como los talleres de danza oriental, corte y confección y patchwork, así como el deporte promovido por el Ayuntamiento matriz. 

Abarca ha mostrado su satisfacción por esta amplia oferta lúdica, deportiva y cultural que trata de satisfacer todas las demandas y propiciar el intercambio generacional para mayor enriquecimiento de los vecinos.

0 comentarios