Blogia
Motril@Digital

El barrio de Capuchinos rinde homenaje al banco de Alimentos con motivo de sus fiestas

El barrio de Capuchinos rinde homenaje al banco de Alimentos con motivo de sus fiestas
Las celebraciones de la Divina Pastora que arrancaron el pasado viernes, culminan hoy con la procesión de la patrona del barrio que partirá de su Iglesia a las 19:00 horas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con Inmaculada Torres, concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, han acompañado a los vecinos del barrio de Capuchinos durante las fiestas de la Divina Pastora. 

La celebración arrancaba el viernes con una ofrenda floral infantil a cargo de los alumnos del centro de estudios Valverde, mientras que por la tarde tuvo lugar la tradicional ofrenda de los clubes deportivos a la patrona del Deporte y una recogida de alimentos, que serán destinados a las familias más desfavorecidas del barrio. 

La jornada festiva continuaba con música y baile, además del pregón que marcaba el inicio oficial de los festejos. El tradicional homenaje al vecino, fue en este caso dedicado a una entidad solidaria como el Banco de Alimentos y que fue recogido por Paquita Maldonado, hermana del presidente de la organización en Motril. 

 Luisa García Chamorro destacó la labor del grupo humano que forma parte de esta organización, “dispuestos a dedicar su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás. Fue precisamente un motrileño, Esteban Feriche, el que en 1996 puso en marcha este organismo a nivel provincial que cuenta con una amplia representación en nuestro municipio y comarca”, expresaba García Chamorro. 

La idea inicial era sencilla: recoger los alimentos excedentarios de las corridas de frutas y canalizar que llegaran a las familias que los necesitan a través de organizaciones humanitarias como Cruz Roja, Motril Acoge o Cáritas, entre otras. 

A esos productos de nuestra agricultura se fueron sumando empresas de zumos, lácteos o conservas que destinan parte de su producción a este fin social. 

La máxima responsable municipal recordó además el proyecto llevado a cabo por los pescadores motrileños bajo la denominación ‘Aguas litorales limpias y solidarias’, que permite que el banco de Alimentos haya recibido desde 2012 más de 20.000 kilos de pescado fresco que ha sido distribuido entre organizaciones de toda la comarca. 

.Cada año el Banco de alimentos de nuestra ciudad distribuye más de medio millón de kilos de alimentos entre más de 4.000 personas, siempre a través de medio centenar de entidades que son las que se encargan de repartir los alimentos. 

Durante todo el fin de semana, vecinos y motrileños de otros barrios han compartido música y baile, actividades deportivas o concursos de disfraces, que han hecho disfrutar a grandes y pequeños. 

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la procesión con la que culminan estos tres intensos días de celebración que  cierran el octubre Mariano en la ciudad y darán paso a las últimas fiestas de barrio de Motril, previstas para el 7 de diciembre en La Nacla.

0 comentarios