Blogia
Motril@Digital

La Junta ordena el pago de ayudas en Granada por más de 4 millones de euros para siete organizaciones de productores hortofrutícolas

La Junta ordena el pago de ayudas en Granada por más de 4 millones de euros para siete organizaciones de productores hortofrutícolas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ordenado recientemente el pago de ayudas por valor de más de 4 millones de euros dirigidas a la ejecución de actuaciones por parte de siete Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) que operan en la provincia de Granada en el marco de sus Programas Operativos durante 2013. Este importe se suma a los más 60,1 millones que está anticipando también de las ayudas de la PAC para más de 4.000 agricultores granadinos.

A nivel andaluz se están entregando 55,2 millones de las se han beneficiado 77 Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas andaluzas, financiadas íntegramente con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Los Programas Operativos de las OPFH recogen proyectos de inversiones y gastos a realizar por estas entidades en el ámbito de la producción y comercialización de sus productos. En cuanto a los objetivos que persiguen estos planes de actuación, destaca la concentración de la oferta y la comercialización así como la programación de la producción y su adaptación a la demanda. Para ello se emplean prácticas de cultivo y de gestión de residuos respetuosas con el medio ambiente prestando especial atención a la protección de la calidad del agua, del suelo y del paisaje así como a la conservación de la biodiversidad.

Las iniciativas que componen los Programas Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas se distribuyen entre diversas medidas dirigidas a mejorar las infraestructuras de las explotaciones, los sistemas de producción de calidad y la comercialización, entre otros objetivos. Además de estos fines, buscan el desarrollo de la investigación y la producción experimental e inciden en la formación y los servicios de asesoría. Por último, entre otras actuaciones destacan también las iniciativas dirigidas a la prevención y gestión de crisis o a la consecución de diversos objetivos medioambientales.

0 comentarios