Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento instala 140 papeleras en el centro de Salobreña y casco histórico

El ayuntamiento instala 140 papeleras en el centro de Salobreña y casco histórico

La nueva dotación completará las ya existentes con el objeto de contribuir a mantener más limpias las calles evitando que los ciudadanos arrojen al suelo colillas, papeles o chicles.

El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha comenzado hoy la colocación de casi 150 papeleras tanto en el centro comercial del Municipio como en el Centro Histórico. En total serán 70 para cada sector de dos modelos distintos adaptadas a la estética del entorno.

Así las del casco urbano tienen un diseño más moderno, con una capucha para evitar que entre el agua de lluvia, con una chapa de metal para cigarrillos y un boca que impide depositar las bolsas de basura doméstica como ocurre con otros modelos. Irán colocadas en zonas peatonales del sector este, Pontanilla, Avda. Federico García Lorca y Avda. Mediterráneo y Ayuntamiento. 

Por su lado, las del Casco Antiguo, con un diseño más tradicional adaptado al entorno,  se instalarán en aquellas calles más transitadas, cerca de los puntos de de mayor afluencia turística, tal como explicaba el concejal de medio ambiente, Martín Valenzuela, quién junto a los técnicos del área, inspeccionaban esta mañana la distribución de las mismas.

“Además de contribuir al mantenimiento de la limpieza de la ciudad, esta iniciativa tiene el doble objetivo de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar el entorno medioambiental”, indicaba el edil.

Estas nuevas papeleras no han tenido coste alguno para el Consistorio ya que son parte de las mejoras introducidas en el pliego de condiciones de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura CESPA. 

0 comentarios