Blogia
Motril@Digital

El baloncesto motrileño vuelve a la categoría nacional gracias a un convenio con el Nerja

El baloncesto motrileño vuelve a la categoría nacional gracias a un convenio con el Nerja
El club baloncesto Costa Motril y el Club Nerja Baloncesto han firmado un convenio deportivo mediante el cual ocho jugadores formados en la cantera del equipo motrileño, militarán las dos próximas temporadas en el equipo de Primera Nacional de la escuadra malagueña.  

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha asistido a la firma del convenio deportivo entre el Club Baloncesto Costa Motril y el Club Nerja Baloncesto mediante el cual ocho jugadores formados en la cantera del equipo motrileño militarán las dos próximas temporadas en el equipo de Primera Nacional de la escuadra malagueña. 

García Fuentes ha resaltado que esta fusión de clubes permitirá que vuelva a nuestra ciudad el baloncesto de categoría nacional puesto que parte de los encuentros de la liga se disputarán en el pabellón municipal de los deportes motrileño. 

Por su parte, el presidente del Club Nerja Baloncesto, José Antonio Martín, ha destacado la buenas disposición que encontró por parte de los dirigentes del CB Costa Motril para llegar a un acuerdo de cara a esta temporada y a la siguiente. Martín ha asegurado que esta solución se planteó ante la imposibilidad de poner en marcha un conjunto en la categoría con los jugadores del municipio. Así se pensó en recurrir a los componentes del Costa Motril, que algunos de ellos estaban militando en la categoría sénior provincial pero de otros clubes. 

El primer partido en Motril será contra el Baloncesto Algeciras el 23 de noviembre a las 12:30 horas, retomando el horario matinal del domingo como ocurría con el CB Santa Adela a finales de los años noventa. 

Del mismo modo, el presidente del CB Costa Motril, Francisco Fernández Martos ha agradecido al Nerja que pensaran en el club motrileño a la hora de firmar este acuerdo que no es muy común entre dos entidades de distintas provincias aunque muy cercanas geográficamente. 

Martos ha declarado que este grupo de la Primera Nacional será muy competitivo ya que debido a la crisis hay jugadores con una amplia experiencia en categorías superiores que han decidido jugar en equipos cerca de su casa, “aunque sea sin cobrar, antes de irse a vivir a otra ciudad y que luego haya problemas para percibir las nóminas”. 

Asimismo, Juan Sabio, integrante del CB Costa Motril y jugador del conjunto ha asegurado que serán ocho los jugadores motrileños que militen en la Primera Nacional, seis de categoría senior y dos que el año pasado estaban en el conjunto junior. El equipo militará con el nombre Restaurante Chispas Nerja Baloncesto Costa Motril y está entrenado por Domingo Guerrero. 

En este sentido, Sabio ha declarado que el principal objetivo de este acuerdo es traer a Motril de nuevo baloncesto de categoría nacional para recuperar el público que en su momento llegó a convocar los equipos motrileños en la etapa de la Liga EBA y por supuesto para que los chavales de la cantera tenga un espejo en el que fijarse dentro de su formación en el club. 

Por último, el responsable municipal de Deportes, ha afirmado que una vez más el Ayuntamiento pondrá a disposición del club el pabellón tanto para los partidos oficiales como para el desarrollo de las sesiones de entrenamiento que alternarán entre la cancha de Nerja y la motrileña.

0 comentarios