Blogia
Motril@Digital

CCOO valora el descenso del paro positivamente, aunque advierte que se trata de un dato coyuntural

CCOO valora el descenso del paro positivamente, aunque advierte que se trata de un dato coyuntural

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al 3er trimestre de 2014, en la provincia de Granada se sitúa la tasa desempleo en el 36,30% (163.600 personas), registrando un descenso de 1.800 parados con respecto al trimestre anterior. Aunque se trata de un dato positivo, para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, se trata de un descenso coyuntural fruto de las contrataciones que se han producido en julio, agosto y septiembre, de carácter estacionales y precarias; en los sectores de la Agricultura y Servicios.

En este sentido, el líder provincial de CCOO ha mostrado su indignación ante las políticas de los gobiernos que arruinan el país, pero también ante la pasividad de la Junta de Andalucía que debe plantar cara a estas políticas. Y es que, en su opinión, el empleo de calidad, la recuperación salarial y una mayor protección por desempleo deben situarse en el eje de actuación de nuestros gobernantes.  

O hay un cambio orientado hacia un reparto de la riqueza y no de la miseria, ha dicho, o CCOO realizará un anuncio de movilizaciones en las próximas semanas, para combatir una política que está arruinando Andalucía, España y empobreciendo a las personas. 

Concretamente, en Granada hay que reforzar la protección a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y de pobreza: nada menos que 92.973 personas sin prestación en nuestra provincia, que preocupan a CCOO. 

Todo ello, en el marco de una negociación colectiva orientada a la recuperación de los salarios, como principal factor para activar el consumo interno. Y en este sentido, el líder provincial de CCOO ha calificado de "inadmisible" la actitud de la patronal de Hostelería de Granada que mantiene bloqueado el convenio colectivo del sector, perjudicando a más de 15.000 trabajadoras y trabajadores. 

0 comentarios