Blogia
Motril@Digital

PA: "La rotonda aprobada e iniciada por Benavides se acaba a los tres años"

PA: "La rotonda aprobada e iniciada por Benavides se acaba a los tres años"

Partido Andalucista.- Las obras de ordenación de la conexión del Paseo de San Cristóbal con la Avenida del Mediterráneo y el Paseo de Cotobro, cuya ejecución se inició a principios del año 2011, fueron paralizadas por el gobierno PP-Tránsfugas, justo tras su toma de posesión.

Después de tenerlo escondido en los cajones del Ayuntamiento durante tres años y medio, Herrera presenta ahora, “como una novedad”, el proyecto de reordenación de la conexión entre la Avenida Mediterráneo, el paseo de San Cristóbal y el paseo de Cotobro con una glorieta frente a Chinasol.

Curiosamente, se trata de un proyecto diseñado y aprobado por el anterior gobierno municipal de Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza), en enero de 2011, tal como recogía el periódico local Costa Tropical Información en su edición de 4 de febrero de ese año y que reproducimos. Un proyecto original que incluía una rotonda frente a Chinasol y que era la segunda fase de la remodelación de la Avenida Mediterráneo, cuya parte baja, el acerado frente a los apartamentos Chinasol, se había realizado previamente.

El proyecto fue redactado por el departamento de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento y pretendía a la vez dar continuación a las obras del remodelado paseo de San Cristóbal incluyendo el acerado de ambos lados, el carril bici y la rotonda de Chinasol, como figura en el diseño. Un proyecto que contaba con un presupuesto de licitación de 53.149,34 euros.

Unas obras que estaban en fase de ejecución cuando llegó Herrera a la alcaldía, y que se une a otras que había en marcha, como la Escuela de Música, el foso del castillo de San Miguel o las obras de musealización del castillo de La Herradura, entre otras.

Lo que llama la atención en este caso, es que ahora pretenda mostrarlas como novedosas, cuando es un calco del proyecto de Convergencia Andaluza formulado y aprobado a inicios de 2011, aunque eso sí, con un sobrecoste brutal, ya que entonces las obras se valoraron en 53.000 euros y ahora, sin cambios en el diseño, se hayan elevado hasta 143.000.

0 comentarios