Blogia
Motril@Digital

La Uned amplía hasta el 11 de noviembre el plazo de matriculación para antiguos y nuevos alumnos

La Uned amplía hasta el 11 de noviembre el plazo de matriculación para antiguos y nuevos alumnos

El acto académico de apertura del curso 2014-15 se celebrará el próximo día 5 en el salón de actos de la Casa de la Palma de Motril. 

Con la intención de facilitar al máximo tanto el acceso de nuevos alumnos como la continuación de quienes ya estén cursando cualquier tipo de estudios, a través de los centros asociados, la UNED ha ampliado el plazo de matriculación hasta el próximo 11 de noviembre. La ampliación del periodo supone un incentivo más para que los estudiantes puedan disponer de un margen de tiempo mayor para poder proyectar y afrontar su plan de estudios para el curso 2014-15; en torno a lo cual dispondrán de toda la ayuda y asesoramiento que les sea necesario y que les será facilitado por los profesionales del Centro Asociado de la Uned de Motril.

El trámite de matriculación, que ha de realizarse por Internet, se caracteriza por su facilidad y agilidad ya que esta universidad ha puesto a disposición de todos los interesados una dirección de Internet, desde donde se pueden realizar los trámites de matriculación de manera clara, rápida y eficaz.

El plazo de matrícula para los Grados y las Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías en extinción, termina el 11 de noviembre. Además, este curso la UNED ofrece una importante novedad: los Grados Combinados que permitirán a los estudiantes obtener dos títulos de Grado cursando uno completo y, como máximo, 120 créditos del segundo, es decir, la mitad de los necesarios. En algunos casos, incluso cursando apenas 40 créditos más.

Los nuevos estudiantes de Master, que ya tengan formalizada la pre-inscripción dispondrán también hasta el 11 de noviembre para efectuar la correspondiente matrícula, al igual que para los estudiantes de Programas de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). También, hasta el 11 de noviembre se podrán matricular los interesados en el Curso de Acceso a la Universidad, para mayores de 25 y 45 años. En caso de que sólo quieran hacer la prueba de acceso el plazo de matrícula será del 2 al 13 de febrero de 2015.

En el caso del centro motrileño, los datos son optimistas y demuestran que la UNED sigue creciendo en la Costa Tropical, tras llevar una ya más que larga década consolidada como uno de los espacios académicos más importantes de Andalucía y, lo que es más importante, con el importante haber en su currículum de haber posibilitado el acceso a los estudios superiores de miles de estudiantes. Desde que se abrió el periodo de matriculación, el pasado mes de septiembre, ya han confirmado su matrícula más de 2.000 alumnos, lo que coloca a la Uned de Motril  en una posición de referencia no solo de Motril y de su entorno litoral, sino de toda la provincia de Granada e incluso de las limítrofes Málaga y Almería. 

Amplia oferta académica

En total, son 21 grados universitarios oficiales, curso de acceso para mayores de 25 y 45 años y la enseñanza de idiomas (inglés y alemán) en sus distintos niveles que constituye su oferta académica de la UNED de Motril.

De la misma forma y en cuanto a las Licenciaturas, Ingenierías Superiores, Diplomaturas e Ingenierías técnicas, al ser titulaciones en proceso de extinción solo se admiten alumnos ya matriculados en esa titulación en la UNED. Además, hay que señalar los Doctorados, Másters y Programas de Actualización de Conocimiento.

En cuanto a los estudios del Centro Universitario de Idiomas a Distancia, adaptados al marco común europeo de referencia para las lenguas, ya el curso pasado la sede motrileña de la Uned amplió la oferta de los niveles superiores en inglés, con la impartición del nivel de maestría, y en alemán con la impartición del nivel avanzado (B2) con una duración anual de 150 horas, entre noviembre y mayo. Además, los estudiantes matriculados en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia podrán obtener reconocimiento académico de créditos para los estudios de grado de la Uned. Es decir, en la actualidad se imparte el A1, A2, B1, B2, C1, C2 de Inglés, así como el A1, A2, B1 y B2 de Alemán.

El director del centro asociado, José Antonio Ruiz Caballero, asegura que el grado de identificación de la sociedad de la Costa de Granada con el centro asociado “es muy alto y pone de  manifiesto la vocación universitaria de la zona y su interés por crecer en el ámbito de la cultura y la educación”. De hecho, incesante actividad del centro y el grado de satisfacción del alumnado que cursa sus estudios en él, son una característica que define a la Uned de Motril, la “universidad de la Costa”.

Una de las pruebas de este reconocimiento social ha llegado de manos de la Diputación Provincial de Granada, al conceder una de las “Granadas Coronadas” al centro motrileño que dirige José Antonio Ruiz Caballero, al frente de un equipo humano profesional y entregado al máximo; una distinción que se hará efectiva el próximo 3 de noviembre en la capital granadina. 

Apertura Curso 2014-15

Y ahora, en estas fechas, los responsables del Centro Asociado de Motril y del Patronato de la Uned están trabajando a fondo en los preparativos del acto académico de apertura del curso 2014-15; un acto que se celebrará el miércoles 5 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de actos del centro asociado (Casa de la Palma). La apertura del curso corresponderá al vicerrector de Centros Asociados de la Uned, Tomás Fernández García y la lección inaugural será impartida por el periodista y escritor Francisco Lobatón, quien participara en Motril el pasado verano en un curso sobre personas desaparecidas. En esta ocasión, su intervención versará sobre “información de la crisis, crisis de la información”.

0 comentarios