Blogia
Motril@Digital

La quinta edición del premio Fulgencio Spa de deporte base comienza este domingo con el Cross de la Divina Pastora

La quinta edición del premio Fulgencio Spa de deporte base comienza este domingo con el Cross de la Divina Pastora

 La empresa productora y comercializadora de hortalizas vuelve a patrocinar los juegos escolares de atletismo y natación en los que la temporada pasada participaron más de 4.000 escolares del municipio. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, la coordinadora del premio de deporte base ‘Fulgencio Spa’, Paula Spa, la jefa de Departamento del Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas del IES Martín Recuerda, Anabel de las Casas y representantes de las entidades locales autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva han presentado la edición del premio de deporte base ‘Fulgencio Spa’, que comenzará este domingo con la celebración del XXIV Cross de la Divina Pastora. 

García Chamorro ha declarado que esta iniciativa mediante la cual la empresa productora y comercializadora de hortalizas, patrocina los juegos escolares de atletismo y natación, la temporada pasada contó con la participación de más de 4.000 escolares de todos los centros educativos del municipio. 

Además, de la carrera de campo a través que se celebra este domingo en los Llanos del Cordobilla, formarán parte de este premio dos jornadas de atletismo en pista, en noviembre y en diciembre, la actividad Jugando al Atletismo en febrero, así como la final del Trofeo Pepe Carrasco en marzo. En cuanto a las actividades en el medio acuático, en esta ocasión se celebrará una fase previa el 1 de abril, la semifinal el día 9 y la gran final el 24 de abril de 2015. 

La alcaldesa de Motril ha destacado que la empresa Fulgencio Spa correrá con los gastos de trofeos, medallas y cuantos obsequios considere oportunos para los participantes en las actividades de los Juegos Escolares Municipales incluidas en el V Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. Por su parte, el Ayuntamiento aportará las instalaciones deportivas municipales con el material del que estas disponen, así como el personal necesario.  

Por su parte, García Fuentes ha afirmado que este acuerdo tiene un valor añadido, puesto que el premio de deporte base promociona la actividad deportiva y una alimentación sana incentivando entre los menores el consumo de frutas y hortalizas como algo cotidiano por los múltiples valores que aporta al organismo.

Del mismo modo, la coordinadora del premio de deporte base Fulgencio Spa, Paula Spa, ha agradecido la disposición que han encontrado por parte del Ayuntamiento de Motril, las entidades locales autónomas de Carchuna-Calahonda y Torrenueva, el apoyo recibido por los alumnos del Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas del IES Martín Recuerda, los proveedores de la empresa así como el Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril y el Real Club Náutico de Motril, sin olvidar la implicación de los profesores de Educación Física de los distintos centros educativos así como la colaboración de las familias de los escolares.

En este sentido, Paula Spa ha asegurado que el objetivo principal de esta iniciativa que ya está consolidada en el tiempo y por la participación, es que los niños hagan deporte, pero con un complemento como es la campaña ‘Come sano’ en la que se ofrecen a los escolares, a los familiares y a los profesores unas pautas básicas de alimentación sana. 

Además, la coordinadora del premio de deporte base Fulgencio Spa ha destacado que de forma transversal se motiva la igualdad de género, la integración social y el respeto al medio ambiente sin olvidar que el deporte enseña a trabajar en equipo y muestra a los escolares que el esfuerzo y el afán de superación siempre tienen una recompensa. 

En esta campaña se han diseñado dos mascotas para la campaña ‘Come sano’ y este curso se promoverá un concurso entre los centros educativos para elegir el nombre. Paula Spa ha recordado que el año pasado se repartieron más de 4.000 euros en material escolar como premio para los escolares ganadores y para los centros educativos con mejores resultados, sin olvidar que entregan a todos los participantes material y una selección de productos hortofrutícolas. 

La jefa de departamento del Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas del IES Martín Recuerda, Anabel de las Casas, ha afirmado que los alumnos de los dos cursos de esta modalidad volverán a formar parte del voluntariado de las pruebas del premio de deporte base ‘Fulgencio Spa’ como en las ediciones anteriores y al igual que colaboran en el resto de pruebas que organiza también el Ayuntamiento como la Media Maratón, la San Silvestre o el día del Deporte. 

CROSS DIVINA PASTORA 

El presidente del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’ José María Hernández Páez ha destacado que la edición de este domingo del Cross Divina Pastora, la vigésimo cuarta puede pasar a la historia por se la más multitudinaria ya que se han entregado 1.500 dorsales, a pesar de que es puente festivo para la comunidad educativa.  

Así, los escolares coparán desde la categoría prebenjamín hasta la infantil, mientras que el resto de corredores podrán inscribirse entre las categorías cadete y veteranos, masculina y femenina. Además como novedades, en esta vigésimo cuarta edición celebraremos la carrera por la integración, lo que supone que todos aquellos inmigrantes que quieran participar en esta prueba podrán inscribirse de forma gratuita tan solo con aportar su nombre y apellidos. Y habrá una categoría mini para corredores de menos de seis años. 

García Fuentes ha hecho una mención especial a los impulsores de esta prueba hace 24 años como son Manuel Rubiño, Juan Martín Alcalde y Mario López Ortega.

0 comentarios