Blogia
Motril@Digital

El Llano rinde homenaje a Isabel Expósito y Manuel Salguero en su Día del Mayor

El Llano rinde homenaje a Isabel Expósito y Manuel Salguero en su Día del Mayor
La celebración congregó en el centro de día de Carchuna a multitud de mayores de ambos anejos que compartieron una merienda, baile y canciones. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, presidieron la celebración del Día de los mayores del Llano en el que se rindió homenaje a la caleña Isabel Expósito y Manuel Salguero, oriundo de Carchuna. 

García Chamorro destacó el espíritu de sacrificio y superación de ambos, “que ejemplifica la actitud de toda una generación de vecinos que a través de su historia personal han sumado en el proyecto de ciudad, dejándose la piel en las pequeñas cosas para allanar el camino a los que les han sucedido”. 

“El futuro de las ciudades se escribe con todos los rostros que abrigados por la experiencia que dan las arrugas, saben tomar lo mejor de su pasado, rectificar en el presente aquello que salió mal y componer así un mañana mejor”, expresaba la alcaldesa durante su intervención, indicando al mismo tiempo que los mayores han jugado un papel muy importante en esa tarea por ser “albacea de conocimiento y fuente de sabiduría”. 

Por su parte la Presidenta de la Ela mostró del mismo modo su reconocimiento hacia la valía de nuestros mayores en la sociedad y relató parte de la trayectoria vital de los homenajeados. 

Isabel, también conocida como “La Mulera”, tiene 87 años y se casó a los 20 años, con Antonio Lorenzo López, más conocido como “El Nono”. Tuvo 6 hijos: Mari, Antonio, Adela, Santos, Isabel y Carlos, 12 nietos y 9 bisnietos. Isabel trabajó mucho pasa sacar adelante a sus hijos, tanto en el campo, como en los almacenes, en la panadería y en el hotel Las Palmeras. 

El caleño Manuel Salguero, nacido en 1926 el un 27 de octubre, se casó con 28 años con Carmen, con la que mantuvo 10 años de noviazgo tras los cuales tuvo a sus tres hijos y una hija: José Manuel, Jorge, Carmelo y Encarna, además de los nueve nietos que les dieron. Manuel destaca por su espíritu emprendedor al ser uno de los primeros fundadores de La palma en el año 1986, el mismo año que inició con sus hijos “Semillas Saliplant’. 

Durante el emotivo acto que congregó en el centro de día de Carchuna a multitud de mayores de ambos anejos, también los familiares de sendos homenajeados dedicaron palabras de afecto a Isabel y Manuel. 

La jornada la completaron el cante y el baile a cargo de un dúo musical, que amenizaron la merienda celebrada con motivo de esta fecha. 

La alcaldesa concluyó manifestando su gratitud a todos los mayores por su aportación “no solo hoy, sino los 365 días del año”, al tiempo que los alentó a disfrutar de esta etapa  de la vida después del período laboral, “una oportunidad para vivir intensamente aquello que no hacíamos por falta de tiempo,  para compartir con amigos y con la familia”.

0 comentarios