Blogia
Motril@Digital

Motril incentiva el espíritu de superación en la quinta edición de sus Premios Joven

Motril incentiva el espíritu de superación en la quinta edición de sus Premios Joven

 Los galardones volverán a reconocer la valía de los jóvenes motrileños en los ámbitos de la creación juvenil, empresa joven emprendedora, solidaridad, deporte y formación académica. Los premios serán entregados en el transcurso de una gala que tendrá lugar el jueves, 27 de noviembre en el teatro Calderón. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar, el director de Centro de Banca Comercial del BBVA Motril, Rafael García y José Fernando González, director comercial de BBVA, ha presentado la quinta edición de los premios ‘Motril Joven, Generación XXI’ organizados con el patrocinio de la entidad bancaria. 

García Chamorro ha explicado que estos galardones reconocen el esfuerzo y la valía de nuestros jóvenes en los ámbitos de la creación juvenil, empresa joven emprendedora, solidaridad, deporte y formación académica, categoría en la que se reconoce al mejor expediente del curso de Bachillerato.“Casi un centenar de motrileños ya ha participado en estos galardones durante todas sus ediciones, consolidando estos premios en toda la comarca y la provincia como una referencia”. 

Las propuestas de estas distinciones pueden ser realizadas tanto por asociaciones como colectivos e instituciones, así como personas individuales con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de todo el municipio, que quieran compartir el valor de sus proyectos “y puedan engrosar de este modo el espíritu de superación que identifica a los jóvenes motrileños”, ha valorado la alcaldesa. 

Por su parte Rafael García ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que le brinda para ser nuevamente patrocinadores de esta “gran fiesta de la juventud de Motril”, al tiempo que ha mostrado el compromiso de la entidad por favorecer que los jóvenes de la ciudad sigan destacando en todos los ámbitos que reconocen estos premios. 

Asimismo García ha recordad que BBVA dispone de una oferta financiera para menores de 25 años mediante el programa Blue Joven, a través del cual pueden tener acceso a cualquier producto financiero sin coste alguno hasta los 29 años 

Los interesados en participar en estos premios deberán aportar una memoria explicativa que justifique la trayectoria o actividad que se presenta, así como documentación gráfica que pueda complementar esta memoria para remitirla al área de Juventud, ubicada en la primera planta de la Casa Condesa de Torre Isabel, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, antes del 20 de noviembre. 

Por cada una de las modalidades se entregará como premio un producto de alta tecnología, que será concedido durante la gran gala que se celebrará el jueves, 27 de noviembre, a las 21:00 horas. 

La alcaldesa ha concluido subrayando que desde el Gobierno municipal “queremos incentivar y promocionar a nuestro jóvenes valores, que están dando ejemplo de sacrificio en tiempos nada fáciles y son el futuro que guiará el desarrollo de las generaciones venideras. Ahora más que nunca tenemos que poner la vista en ellos y darles cabida en el proyecto de Ciudad para que sumen iniciativas, como parte importante de nuestra sociedad que son”.

0 comentarios