Blogia
Motril@Digital

Koppert confirma que el uso de Swirski LD es lo más eficaz para el control biológico de plagas en pepino

Koppert confirma que el uso de Swirski LD es lo más eficaz para el control biológico de plagas en pepino

El uso del sobre especial para liberalización lenta y continuada de Amblyseius Swirskii, patentado por Koppert y denominado comercialmente Swirski LD, se ha consolidado como la estrategia más eficaz para el control biológico de plagas en pepino. Fruto de la experiencia y de una apuesta constante por la innovación, Swirski LD ha demostrado su capacidad para garantizar el control biológico de plagas en pepino durante todo el ciclo del cultivo. 

Más allá de ser un mero dispensador, este revolucionario envase es fruto de años de investigación. Su rotundo éxito en el campo se basa en que en el interior del sobre coexisten en equilibrio dos ácaros presa, lo que permite que salgan al exterior en busca de alimento de forma más pausada y durante más tiempo. Su diseño especial convierte a Swirski LD en el mejor aliado del agricultor durante el invierno, ya que también durante los meses más fríos garantiza en el cultivo la presencia activa del ácaro depredador.

La experiencia en campo también ha demostrado que las sueltas de Swirski LD son suficientes para garantizar la sanidad vegetal en los cultivos de pepino. Así lo ha confirmado el Director de I+D de Koppert España, José Eduardo Belda, que ha presentado esta mañana en la Fundación Cajamar, ante un importante número de asesores técnicos, los excelentes resultados obtenidos en control biológico durante las últimas seis campañas en el ámbito de la producción intensiva de pepino bajo plástico, tanto en el sureste español como en la costa de Granada.

Swirskii, imbatible

Desde que Koppert desarrolló comercialmente el Swirskii y lo introdujo en los protocolos de control biológico para pepino, este ácaro ha demostrado ser el más efectivo contra las plagas de mosca blanca y trips. No obstante, el experto de Koppert ha reconocido que el incumplimiento ocasional de las dosis adecuadas de suelta provoca la aparición de ciertos problemas con plagas, que desalientan al agricultor. “Técnicamente, el control biológico en pepino es más que viable, pero este cultivo sigue sin incorporar el uso de enemigos naturales en la misma medida que en pimiento o tomate a causa de algunos errores en la práctica diaria”, según José Eduardo Belda.

Los resultados que avalan la eficacia de Swirskii también sacan a la luz las incompatibilidades que surgen cuando se combina su uso con las sueltas de otros ácaros depredadores. En este sentido, Koppert desaconseja las sueltas de otros ácaros porque hacen perder eficacia a Swirskii, como avalan los últimos trabajos científicos que se han difundido mundialmente sobre esta materia y como se ha demostrado en las principales zonas de producción.

El máximo responsable de I+D de Koppert España ha aprovechado su intervención para apostar por el uso de fungicidas biológicos y naturales, como los incluidos en el sistema integral Natugro. “Hay que dar un paso más, y generalizar el enfoque pionero que hemos tenido en Koppert cuando entendemos que plagas y enfermedades deben ser tratadas de forma global con productos sostenibles”, según José Eduardo Belda.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres