Blogia
Motril@Digital

Comienza el plazo de inscripción para el curso ‘recursos y tendencias de empleabilidad online’

Comienza el plazo de inscripción para el curso ‘recursos y tendencias de empleabilidad online’
El taller de acercamiento a las nuevas tecnologías tiene una duración de 22 horas y se desarrollará durante la primera semana de diciembre en horario matinal. 

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha presentado el taller de acercamiento a las nuevas tecnologías cuyo plazo de inscripción comienza mañana miércoles y que se desarrollará durante la primera semana del mes de diciembre . 

Santiago ha declarado que el curso ‘recursos y tendencias de empleabilidad online’ tiene una duración de 22 horas y se desarrollará en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas y se van a impartir en Motril, gracias al convenio firmado por este Ayuntamiento con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en el marco de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital. 

El programa del curso será, el mercado laboral y el objetivo profesional (situación y tendencias actuales, DAFO del mercado de trabajo), marca personal 2.0 (identidad y reputación digital y privacidad en la red), búsqueda de empleo online (CV 2.0, fuentes de empleo online, networking y cómo preparar una entrevista de trabajo) además de aportar unas nociones sobre las nuevas profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación. 

El objetivo de esta acción formativa es que tras la realización del mismo el alumnado sabrá crear un perfil profesional en Internet y las diferentes redes sociales para establecer búsquedas activas de empleo a través de estos medios. 

Por último, Manuela Santiago ha destacado que el modelo de solicitud, así como cartel informativo, puede descargarse desde la pagina web del Ayuntamiento o bien recogerse en las oficinas del Área de Formación y Empleo, sita en C/ Ronda de Poniente S/N. Las plazas se adjudicaran por riguroso orden de presentación.

0 comentarios