Blogia
Motril@Digital

144 jóvenes motrileños comienzan a trabajar en el Ayuntamiento durante los próximos 6 meses

144 jóvenes motrileños comienzan a trabajar en el Ayuntamiento durante los próximos 6 meses
La alcaldesa ha dado la bienvenida a los trabajadores que formarán parte del servicio de mantenimiento que desarrollarán tareas de albañilería, carpintería, electricistas, fontaneros o pintores, entre otros. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás navarro, ha visitado la nave de Servicios Urbanos en la que ha saludado a parte de los jóvenes menores de 30 años que han entrado a trabajar en el área de mantenimiento a través del Decreto Joven. 

Según ha explicado la alcaldesa, serán 144 los trabajadores tanto de Motril como de los anejos los que se integren en la Institución municipal desarrollando sus labores durante seis meses en las cinco líneas priorizadas por el Ayuntamiento, que son mantenimiento, turismo, deporte, cultura y comercio. 

“Hemos querido que estos jóvenes opten a este puesto de trabajo en las condiciones de mayor estabilidad, que son las de un contrato lo más duradero posible, en este caso de seis meses y a jornada completa para ofrecerles seguridad y a la par que puedan llevarse una experiencia real de trabajo”, ha argumentado la alcaldesa, quien apuntaba que algunos de los jóvenes que han entrado a formar parte de este decreto están experimentando su primera experiencia laboral. 

En concreto, el grupo de jóvenes en el servicio de mantenimiento es el más numeroso de cuantos han optado a este puesto de trabajo con 39 albañiles. Le siguen los 26 peones de jardinería, 10 monitores y animadores deportivos y 9 pintores, entre otros. 

Los nuevos empleados deberán dedicarse a proyectos nuevos, es decir, no pueden suponer un refuerzo estructural de áreas municipales. 

La alcaldesa de Motril ha explicado que el Ayuntamiento con recursos propios lleva a cabo varias iniciativas que pretenden contribuir a la generación de empleo joven en el municipio, tales como la bolsa de trabajo para menores de 30, en la que están inscritos unos 1.500 motrileños a los que se pone en contacto con distintas empresas locales para optar a un puesto de trabajo gracias al servicio de intermediación laboral del área de Formación y Empleo. 

De igual modo se lleva a cabo coaching y motivación en colegios y se potencian charlas de motivación hacia el autoempleo para grupos específicos. 

El área de Formación y Empleo está trabajando para antes de navidad en unas olimpiadas de emprendedores dirigidas a alumnos de 3º y 4º de Secundaria, así como Formación Profesional y Bachiller de los centros educativos del término municipal. El objetivo de esta iniciativa es potenciar el espíritu y la cultura emprendedora, así como promocionar el desarrollo empresarial y el autoempleo bajo la premisa de que los estudiantes de la actualidad serán los emprendedores de mañana. Además se convocará un concurso que premiará las mejores ideas empresariales y los mejores planes de empresa fruto de ideas de negocio innovadoras surgidas de estos encuentros. 

MOTRIL, CIUDAD DE OPORTUNIDADES 

Por otro lado, Luisa García Chamorro ha ofrecido una valoración de los últimos datos del paro registrados en nuestro municipio en los que “Motril ha roto la tendencia general de las cifras  aportadas hoy por el ministerio de Empleo, tomando posiciones como ciudad de oportunidades”. 

Así, 190 personas han dejado de estar en situación de desempleo durante el mes octubre en nuestro municipio, lo que supone un descenso en relación al mes anterior del 2.6 %, casi cuatro puntos por encima de la media nacional, regional y provincial.  

Además, se han formalizado 733 contratos más que en el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 26,47 % y en términos interanuales una subida del 16,31 %. 

García Chamorro ha resaltado el trabajo que realizan los técnicos del servicio municipal de Formación y Empleo en las tareas propias de asesoramiento de las personas desempleadas o que busca una mejora de empleo. 

En este sentido, la alcaldesa de Motril ha avanzado que estos datos positivos no están relacionados con las contrataciones que se están realizando por el Ayuntamiento debido al Plan de Empleo Joven ni por el PFEA, cuyos trabajadores están firmando sus contratos en noviembre.

0 comentarios