Blogia
Motril@Digital

PA Almuñécar: "Herrera, IU, y los transfugas arruinan el mercado municipal"

PA Almuñécar:   "Herrera, IU, y los transfugas arruinan el mercado municipal"

PA Almuñécar.- La actuación del gobierno Herrera sobre el mercado de Almuñécar, donde siempre ha contado con el apoyo incondicional de sus socios tránsfugas más los concejales de IU, es de juzgado de guardia. La hemeroteca es fiel testigo de una intencionalidad dañina. El objetivo era tirar el edificio y levantar una superficie comercial, para la que tenían un empresario (Jenaro García), un presunto estafador protagonista de uno de los mayores escándalos bursátiles de los últimos tiempos. 

Fue una operación perfectamente diseñada. Primero pararon las obras de reforma que había en marcha y posteriormente, justo hace dos años, el 5 de noviembre de 2012, precintaron  el aparcamiento. Con esta medida comenzaron a asfixiar a los concesionarios para que abandonaran sus puestos y por último, forzaron el abandono de la empresa concesionaria del parking. 

Como maniobra de distracción, lanzaron cortinas de humo sobre las bondades de una nueva superficie comercial, intentando poner un caramelo en la boca de los más incautos e incondicionales. Negaban que tuvieran un proyecto, se contradecían sobre la seguridad del edificio, mintiendo y ocultando sus verdaderas intenciones. Todo ello trufado con viajes a visitar algunos mercados de Madrid, y reuniones donde se desdecían y culpaban a Benavides de todos los males. 

Mientras, ganaban tiempo y dejaban podrirse los pilares de la zona de la pescadería, intentando declarar el edificio en ruina técnica. El intento de desembarazarse del concesionario del parking chocó con el rechazo del Consejo Consultivo de Andalucía a un expediente plagado de irregularidades. 

La escenificación de la connivencia entre PP e IU se plasmó con la visita del delegado de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía (IU), en junio de 2013, quien ratificó la existencia del proyecto de gran superficie y apoyó, sorprendentemente, la demolición del edificio. 

La estrategia de Herrera, Aragón y Tejero quedó desbaratada en el pleno de febrero de 2014, cuando los votos de CA y PSOE aprobaron una solución al problema, apostando por la rehabilitación del edificio con fondos del canon concesional de Mancomunidad, que permitiría la reapertura del aparcamiento. Fue muy importante la presión de los comerciantes, organizados en sendas plataformas, y su presencia en la sesión plenaria. 

Herrera, en un ataque de soberbia, manifestó que no pensaba cumplir el acuerdo plenario y enseñó una carta de Jenaro García, el empresario de Gowex implicado posteriormente en una monumental estafa, afirmando que tenía una empresa dispuesta a tirar el edificio y hacer una superficie comercial. 

Hoy, dos años después de precintado el aparcamiento, el mercado agoniza. Los daños en la estructura se han multiplicado exponencialmente. Más de un tercio de los puestos están cerrados. Las ventas han caído más de la mitad y el mercado ha dejado de ser el referente comercial que era hace unos años.

 Quousque tandem abutere, Herrera, patientia nostra? ¿Hasta cuándo, Herrera, vas a abusar de nuestra paciencia? La respuesta, en última instancia, está en los vecinos el próximo 24 de mayo en las urnas.

0 comentarios