Blogia
Motril@Digital

El PSOE afirma que el anuncio de bajada de impuestos por parte del Gobierno municipal es engañoso y llega por las elecciones del próximo año

El PSOE afirma que el anuncio de bajada de impuestos por parte del Gobierno municipal es engañoso y llega por las elecciones del próximo año

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha calificado como “electoralista” el anuncio hecho esta mañana por la los responsables del Gobierno municipal del PP respecto a una futura bajada de impuestos. Almón ha afirmado que en plena campaña de cobro del segundo plazo del IBI, “el cual ha vuelto a subir este una media del 10% en los hogares motrileños”, o tras la polémica oleada de multas de este verano, “la alcaldesa y el PP están demasiado nerviosos”

“Se les echan encima las elecciones municipales y por ello anuncian bajadas que no son más que parches para intentar calmar el hartazgo de los motrileños”, ha criticado Almón, quien ha evidenciado que los ciudadanos de Motril han pagado ya “con creces e injustamente” el coste de la crisis “con continuas subidas de impuestos municipales desde 2007 y alguna migaja en forma de congelación”.

La portavoz socialista se ha referido a las dificultades económicas por las que atraviesan miles de familias motrileñas desde que el PP, “faltando a todas sus promesas electorales”, accedió a la alcaldía en el año 2007. Y ha recordado cómo a este incumplimiento se ha sumado la política de recortes y subida de impuestos estatales que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy. 

“Las subidas de impuestos estatales como el IVA y el IRPF, y las locales como el IBI o las inclusión de tasas nuevas como la de locales cerrados en la basura en estos casi ocho años de Gobierno municipal del PP han dejado las economías motrileñas tiritando. El PP, con su mayoría, no ha hecho ningún caso a ninguna de las peticiones de la oposición. Han faltado a todas sus promesas electorales de bajar los impuestos aquí y en Madrid. Y ahora, a meses de las municipales, se ponen nerviosos y anuncian migajas. Ya no tienen credibilidad”, ha subrayado Almón. 

Almón ha explicado algunas propuestas hechas por el PSOE al equipo de Gobierno para reducir la presión fiscal, como una bajada generalizada en el recibo del IBI o una bajada de los valores catastrales para que se adaptarán a la realidad inmobiliaria que nos ha dejado la crisis. También se pidió una equiparación de las tasas y tributos a los precios de 2012 y no aplicarles la subida del IPC. “Medidas que no se tuvieron en cuenta”. 

Flor Almón ha denunciado que el PP no ha ayudado a las familias y empresas motrileñas a superar la crisis y ha asegurado queda mucho por hacer desde el ámbito local para aliviar la situación a los ciudadanos que lo están pasando mal y para incentivar la creación de empresas.

Almón ha concluido evidenciado cómo en estos siete años y medio de Gobierno municipal han pasado por las manos del PP aproximadamente 350 millones de euros, a razón de casi 50 por ejercicio. 

“El descontrol del gasto ha hecho trizas cualquier planificación seria sobre Motril y como consecuencia de este descontrol presupuestario ha habido, sin más remedio, distintas subidas de impuestos. Es la triste realidad”, ha concluido.

0 comentarios