Blogia
Motril@Digital

Almuñécar vivió un intenso fin de semana cultural con la música como protagonista principal

El Primer Encuentro de Corales Francesas puso anoche el broche a un intenso fin de semana musical que ha acogido Almuñécar desde el pasado viernes, dentro del programa cultural del presente mes organizado por la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano. 

La iglesia de la Encarnación fue el escenario de este encuentro coral que contó con la participación de los coros   Chorale Maison de France (Granada- España),  Choeur de la Maîtrise (Cathédrale d´Angers Francia), Chorale du Val de Sèvre (Getigné – Francia) y  la que se sumó el Coro Municipal de la Escuela de Música  de Almuñécar. El acto fue presentado por la viceconsul de Francia en Granada. 


Con anterioridad, y en el mismo escenario de la Iglesia de la Encarnación,  el sábado lo hacía la Real Escolanía de El Escorial con ofreció una actuación coral de Canto Gregoriano, ante un templo lleno de público. 

Fueron sendas actuaciones brillantes y llenas de recogimiento que disfrutaron cientos de almuñequeros y visitantes, que agradecieron con cerradas ovaciones cada una de ellas.

El capitulo musical arrancaba la noche del pasado viernes con el espectáculo  “A Todo Tango”  donde se   alternaban   escenas de baile, con otras de canto o puramente instrumentales, e incluso folclóricas argentinas.  A través del vestuario de los bailarines y de los estilos de baile,  se  desgranó la historia del tango con un lenguaje musical y coreográfico creado en exclusiva para este espectáculo.


Toda esta oferta cultural se completó con la celebración del III Encuentro Sierra y Mar que tenía lugar el sábado, desde las 18 horas. En  esta ocasión este evento, promovido por el Area de Cultura,  tuvo como protagonista a la Villa de Válor y  su representación de moros y cristianos, que se sumó al folclore sexitano.  Paralelamente, como es tradicional, tuvo lugar una castañada.  

La delegación de Válor estuvo  encabezada por su alcaldesa, María Asunción Martínez Fernández,  a quien le fue entregada una réplica de  “moneda” de  Almuñécar  en la época fenicia, por parte de la concejal de Relaciones Institucionales sexitana, María del  Mar Medina, acompañada de la edil de Cultura, Olga Ruano.


0 comentarios