Blogia
Motril@Digital

Órgiva pondrá en funcionamiento la Casa de la Juventud antes de final de año

Órgiva pondrá en funcionamiento la Casa de la Juventud antes de final de año

 La alcaldesa de Órgiva y el Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud han visitado las instalaciones que supondrán “un revulsivo para la población joven de la localidad” 

            Órgiva contará antes de que termine el año con la Casa de la Juventud en marcha, así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, en la visita que ha realizado hoy a las instalaciones, junto con el Coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, y los ediles de Urbanismo y Juventud, Pilar Manrique y José Manrique, respectivamente. 

Las futuras instalaciones de la Casa de la Juventud estarán ubicadas en la primera y segunda planta del edificio de Calle Fuente Mariano, propiedad del Ayuntamiento, donde actualmente también se encuentran las áreas de Turismo, Cultura y Deportes, así como la Radio Municipal. El consistorio destinará más 60.000 euros para equipar dicho espacio. 

La primera edil ha señalado que “las instalaciones son idóneas para ubicar un espacio dedicado a los jóvenes, un espacio que llenaremos de contenido con todas y cada una de las propuestas y aportaciones que la juventud de nuestro pueblo nos demande”. Para ello Blanco ha anunciado que “vamos a abrir un proceso participativo, también a través de las redes sociales contando con la ayuda del centro Guadalinfo, para que sean los jóvenes los que decidan el futuro de la Casa de la Juventud”. 

Blanco ha destacado que “este espacio supondrá un revulsivo para la población joven de Órgiva quienes siempre nos han venido demandando alternativas en nuestro municipio”. 

Unas infraestructuras que han contado con el visto bueno del Coordinador del IAJ, quien tras la visita ha mostrado su ofrecimiento a “asesorar al Ayuntamiento de Órgiva para la puesta en marcha de la Casa de la Juventud, así como en la oferta de talleres para jóvenes desde la Junta de Andalucía”. Asimismo ha elogiado y dado su “apoyo al proceso participativo que quiere abrir el Ayuntamiento de Órgiva con los jóvenes de cara a la pronta apertura de las instalaciones.”

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres